Kicillof: “Hay que bajar los casos para volver a las clases presenciales”

LA VUELTA A CLASES 

El gobernador, Axel Kicillof, argumentó su pedido con que la provincia posee «3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires». 

El gobernador Kicillof, expresó que desde su administración tienen «muchas ganas de volver a la presencialidad» de las clases escolares, pero para lo cual «hay que bajar los casos» positivos de coronavirus Covid-19. 

“Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, sostuvo el mandatario provincial.  

«Hará un mes empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados”, señaló para luego recomendar «pensar en los cuidados en todos los grupos etarios». 

Asimismo, indicó que «hay que volver a tomar todas las medidas» que provocaron una disminución de los positivos como lo fue «de manera sostenida hace cuatro meses en la Provincia y en casi todo el país». 

“He tenido conocimiento de gente que ha violado los protocolos y después se terminó contagiando”, apuntó y comentó: “Hay que darle el apoyo a los que cumplen”. 

“No soy partidario de solo hacer llamamientos porque hay cosas que hay que restringir desde lo público”, subrayó. 

La provincia de Buenos Aires tiene previsto reiniciar las clases el lunes 1° de marzo con una modalidad que será mixta, ya que tendrá clases presenciales pero también seguirán los encuentros virtuales entre docentes y alumnos.