Juntos por el Cambio: preocupación por la falta de patrullaje ante usurpaciones

INSEGURIDAD  

Es necesario actuar rápidamente y en forma preventiva a fin de evitar hechos de inseguridad, afirman desde el bloque de la oposición. Presentaron proyectos en el Deliberante. 

En ese marco, el concejal Gustavo Mangoni, explicó que es necesario actuar rápidamente y en forma preventiva “a fin de evitar hechos de inseguridad que más tarde debamos lamentar”. 

Desde Juntos por el Cambio, “manifestamos nuestra preocupación por la creciente inseguridad en distintos barrios, Los Duraznos, 17 de Octubre y San Jorge, y en la zona rural”, como así también, resaltó, “por los conflictos suscitados por las usurpaciones de tierras, a través de los cuales los vecinos solicitan mayor patrullaje, colocación de cámaras de seguridad”. 

Desde el bloque “se fueron presentados proyectos en tal sentido”, dijo Mangoni quien informó que desde la Comisión de Seguridad del HCD “se convocó al Subsecretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, ya que la secretaria se encuentra vacante tras la renuncia de Gastón Arenas, a fin de transmitir tales reclamos”. 

Y fustigó, “no obtuvimos respuesta en lo inmediato ya que el funcionario municipal argumenta no contar con denuncias formales que avalen los pedidos de los vecinos respecto de un incremento de hechos de inseguridad”. Pero en relación a los intentos de usurpación de tierras, “estos pudieron ser disuadidos según argumentó Anselmo. Sin embargo, solicitamos informes sobre las denuncias de usurpaciones que se han efectuado a las autoridades judiciales correspondientes, a la espera de una pronta respuesta de su parte”, detalló el edil de la oposición. 

Según Mangoni, es “necesario actuar rápidamente y en forma preventiva a fin de evitar hechos de inseguridad que más tarde debamos lamentar”.