JUNTO AL PADRE CLAUDIO CARUSO (Director de Comunicación del Colegio San Patricio)

La Comunidad Palotina de San Patricio concelebró la Santa Misa con Francisco

Este miércoles,directamente en comunicación desde Roma y en diálogo con el «Estudio San Vicente Pallotti»,durante la emisión del último programa del ciclo 2014 que se emite por la Radio Pública Mercedes 88.5 Mhz,el Padre Claudio Caruso,quien se desempeña como Director de Comunicación del Colegio San Patricio confirmó que estaría concelebrando la Santa Misa junto al Papa Francisco en la Capilla de la Casa de Santa Marta,en el Vaticano.

Sostuvo el Padre Claudio muy emocionado que la Santa Misa es la Comunión de los Santos unidos a Jesús,junto al Vicario de Cristo en la Tierra en una Comunión simple y sencilla.
La celebración tuvo lugar hoy jueves,como cada mañana a las 7:00 hora de Roma;las 3:00 de la madrugada,hora de Argentina.
Son muchos los fieles que desean participar en la Misa matutina que a diario celebra el Papa Francisco en la capilla de Santa Marta, la residencia que eligió como su casa y el Padre Claudio Caruso estuvo allí acercándole a Francisco todas las intenciones de la Comunidad Palotina de San Patricio y de la Ciudad de Mercedes.
Desafortunadamente, la capilla donde el Papa Bergoglio celebra la santa misa todas las mañanas alberga sólo 50 asientos. Es muy pequeño el espacio para atender a todos los peregrinos y fieles que desearían acompañar al Santo Padre en la Eucaristía. De estas 50 plazas se reservan la mitad para los ciudadanos de Roma .

El Papa es el Obispo de Roma, pero no puede atender personalmente todas las parroquias de esta gran diócesis, así que ha ordenado que todos los días se permita a un sacerdote de la diócesis participar en la misa celebrada por el Papa en Santa Marta, trayendo consigo algunos de los fieles de su parroquia.
Quedan por tanto solo 25 asientos disponibles para el público en general, y son miles las peticiones que se reciben de los fieles para asistir a la misa matutina del Papa Francisco.