Jubilación docente: el IPS lanza una nueva modalidad para agilizarla

DESDE MAYO

El Instituto de Previsión Social de la Provincia implementará un “novedoso” sistema digital que busca acelerar el proceso de la jubilación para los trabajadores de Educación.



A partir de mayo, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), implementará un “novedoso” sistema digital, destinado a los trabajadores docentes de la Provincia, que busca “agilizar” los trámites de jubilación.

Según se explicó, con la nueva modalidad, el futuro beneficiario de la caja previsional podrá verificar, previo al acto jubilatorio y de manera online, los datos de su hoja de vida laboral.

 “Este tipo de jubilación significa un sustancial avance, porque se hará en un plazo de 90 días, será de carácter definitiva, y la notificación de la misma se realizará de forma electrónica, sin necesidad de que el docente tenga que trasladarse a la Dirección de Certificaciones y Jubilaciones de la DGCyE”, destacaron desde el IPS.

Del encuentro, realizado en la sede central del IPS, formaron parte dirigentes de los sindicatos FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop, UPCN y ATE, que representan a los trabajadores del sector.