Juan Ignacio Ustarroz se mostró sorprendido por las afirmaciones del Intendente

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, se mostró “sorprendido” por el rechazo hacia las propuestas de su espacio que expresó públicamente el intendente Carlos Selva, quien días atrás, en el programa Comunicación y Vida de FM Meridiano, manifestó: «No necesitamos a los muchachos de La Cámpora, ni que vengan a dar nada».

“Nosotros, sinceramente, esperamos otra actitud por parte del intendente. Ahora dice que no quiere ayuda de nuestra parte, y la verdad es que nos sorprende. Así planteado no hace más que fomentar las diferencias, el distanciamiento, y nosotros insistimos en que el camino es justamente lo contrario: es en el trabajo colectivo y no en las diferencias donde se van a encontrar las soluciones que piden y esperan los vecinos”, dijo ‘Juani’.

El principal referente del FMPV explicó que “ese agravio permanente impide la construcción de una ciudad mejor. Ya no es que desprecia nuestras ideas ni que con ello desprecia a muchísimos vecinos que nos acompañaron con el voto; lo que hace el intendente es cerrar las puertas a las propuestas de cualquier espacio político que no sea el suyo, como si nosotros lleváramos ideas que solamente benefician a la gente que nos votó. Somos, en conjunto, representantes de todos los mercedinos; y es en conjunto como tenemos que buscar las respuestas para cada problema”.

“Nuestra predisposición es total. Hemos golpeado muchas veces las puertas del despacho del intendente para llevar propuestas y proyectos, y siempre nos pareció que su idea era la de escucharnos. Por eso nos sorprenden estas nuevas afirmaciones que ha hecho públicamente”, agregó.

Y siguió: «Cuando llevamos al Concejo algunas propuestas como lo hicimos días atrás con el Procrear, con el precio del estacionamiento medido o con cualquier otra cosa, vamos con la ilusión de que pueda debatirse entre todos para corregir los defectos y mejorar la idea, pero siempre pensando en el vecino. Este tiene que ser un año de gestión intensa, no hay elecciones ni campañas, y eso lo reflejamos en la sesión extraordinaria: fuimos el bloque con más proyectos presentados. Pero no porque interpretemos que es una carrera, sino porque creemos firmemente en que hay que poner todas las ideas sobre la mesa y trabajarlas entre todos».

«Por eso lamentamos estas expresiones del intendente, que no necesita ni quiere nuestra ayuda, porque las mejores cosas salen con la ayuda del otro, siempre. Pensando, discutiendo, pero priorizando las posibles soluciones a las eventuales diferencias», reflexionó.