Josefina Kelly destacó la masiva concurrencia al primer Foro Federal sobre Género

EN MAR DEL PLATA

La mercedina y titular de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, celebró la masiva concurrencia al primer foro federal convocado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación que se realiza en Mar del Plata.

Participan del encuentro organizaciones comunitarias, de la sociedad civil e instituciones, referentes de los gobiernos locales y provinciales.  Kelly afirmó que “está terminando la primer jornada con 600 participantes” y que la idea es “escuchar las realidades territoriales para planificar y que a mitad de año se pueda lanzar el plan nacional”.

“Hay gente de todos los distritos de la provincia, se ven representados todos los municipios y eso nos da una responsabilidad enorme en el sentido de que hay un interés social por esta problemática”, destacó.

En tanto, agregó que “cada comisión elegirá una representante que dará las conclusiones, problemáticas como acceso a la justicia, que haya una mayor agilidad en cuanto a los procesos de denuncia, la necesidad de que los empleados estatales tengan perspectiva de género; mujeres y discapacidad para pensar políticas públicas”.