Jornadas Agrícolas Ganaderas y Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias

Inscripción abierta a la XI Jornada Agrícola Ganadera y IV Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias

Con la voluntad y el espíritu de construir espacios de formación y actualización del sector agropecuario, se abrió la inscripción al congreso que convocará a estudiantes, profesionales y productores de todo el país.

Con el lema “La misión es innovar” se desarrollará los días 21 y 22 de mayo del corriente año la XI Jornada Agrícola Ganadera y el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias, organizadas por la Agrupación de Estudiantes Independientes(AEI) conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con el aval institucional de la Fundación de la Facultad de Ciencias Agrarias y el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario, lugar donde se realizará el congreso.

Desde el año 2003 la Agrupación Estudiantes Independientes realiza anualmente la Jornada Agrícola Ganadera (JAG), cuyo principal objetivo es crear un espacio de mayor integración del ámbito académico técnico con el medio agropecuario. La edición 2014 propone generar debates a cargo de prestigiosos conferencistas en un ambiente abierto y plural, dirigido tanto para estudiantes como profesionales, productores y público en general en las siguientes temáticas:

Miércoles 21/mayo – Día Ganadero:

Manejo integrado de Pasturas y Ensilaje

Agregado de valor en cerdos y empresa familiar

Genética bovina

Manejo de efluentes

Perspectivas del mercado ganadero argentino.

Jueves 22/mayo – Día Agrícola:

Fertilización, buenas prácticas en cultivos extensivos

FAO, su relación con la Universidad y panorama mundial

Cebada. Aspectos técnicos y comercialización

Riesgo climático para la campaña 2014-2015

Protección Vegetal

Paralelamente se desarrolla la cuarta edición del Encuentro Nacional que reúne a estudiantes de las casas de altos estudios en ciencias agropecuarias del país, para  formalizar un espacio de debate de temas políticos, sociales, económicos y académicos.

Una vez más, la Agrupación de Estudiantes Independientes apuesta al desafío de generar un espacio de formación y discusión acerca de la realidad del sector agropecuario, asumiendo su  rol de actores relevantes en la construcción de la realidad de nuestro país.                   GEM