Invitan a la comunidad

Este sábado se inaugura el monumento al doctor Raúl Alfonsín

Se realizará a las 11 horas, en avenida 30 entre 17 y 15 y entre las figuras presentes estará el diputado Ricardo Alfonsín. Es un encuentro abierto a la comunidad en conmemoración también de los 30 años de democracia.

albiniEste sábado se llevará a cabo la inauguración del monumento en homenaje al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, y a los 30 años ininterrumpidos de democracia. El acto se realizará a las 11 horas, en avenida 30 entre 17 y 15 y entre las figuras presentes estará el diputado Ricardo Alfonsín.

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Oscar Albini hizo extensiva la invitación a toda la comunidad: “No va a ser un acto partidario sino que es para toda la comunidad. Es una ordenanza que fue pedida por el comité de distrito pero lo aprobaron todos los concejales, lo pagó el municipio con recursos propios por lo que esperamos que sea una fiesta para toda la comunidad y una fiesta cívica homenajeando al doctor Alfonsín”.

En el acto se espera la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole, el intendente y varias figuras del radicalismo como Cobos, el presidente de la UCR (quien no podrá estar presente aunque manifestó su adhesión), entre otros que vieron con agrado el homenaje al primer presidente de la democracia.

Albini aseguró que “está confirmada la presencia de Ricardo Alfonsín y va a ser quien cierre el acto, en el marco de un encuentro institucional para hacer más completo el homenaje”.

“La familia Alfonsín tomó con mucho agrado esto y con todos los que hemos hablados se encontraban satisfechos y orgullosos de que podamos hacer este monumento no tanto a su figura sino también a los 30 años de democracia. Raúl Alfonsín trascendió los límites del partido y hoy pertenece a toda la comunidad”, aseguró Albini.

En cuanto al monumento, el dirigente local explicó: “fue diseñado por el arquitecto Luciano Longo en colaboración con nosotros. Se pensó en un monumento moderno y austero, sencillo, como le hubiera gustado al doctor Alfonsín. Y no pusimos ningún busto pensando en el vandalismo lamentablemente. Hay un claro ejemplo en la ciudad con lo que es el busto de Eva Perón que está guardado en un sindicato. Preferimos hacerlo de esta manera” y en cuanto al lugar señaló que no hubo una elección del mismo por alguna cuestión particular.

Finalmente informó que después del acto, se compartirá un ágape en la sede partidaria en calles 29 entre 30 y 32.

Frente UNEN

Por otro lado, Albini fue consultado por la reciente conformación del Frente Amplio UNEN donde se agrupan varios partidos políticos, entre ellos el radicalismo.

En el acto de presentación el dirigente local estuvo junto a otros referentes locales en representación de cada una de las fuerzas que lo integran como Marcelo Suárez, Jorge Retegui, Marcelo Urabayen y Lucas Fal entre otros.

“Vemos con mucho entusiasmo y optimismo a este frente que lo conforman ocho partidos con buenos resultados en la Capital Federal y creo que se tomó como ejemplo. Es un poco ampliar también la experiencia de gobierno de Santa Fe que hace muchos años viene gobernando en coalición el partido Socialista y partidos afines. Creo que eso nos va a posibilitar ser la alternativa no peronista para el 2015”, señaló y agregó que en Mercedes “buscamos ratificar lo del año pasado con el Frente Progresista Cívico y Social. Los dirigentes que estuvimos en ese Frente fuimos los que estuvimos en Capital Federal”.

“Para el 2015 tenemos las mejores perspectivas. Creemos que este es un ciclo que se termina. El kirchnerismo no tiene el consenso que tenía en la sociedad, hay otra imagen que aparece. Las expectativas que puede crear UNEN a nivel nacional son muy buenas. Ahora viene la etapa más difícil que es consolidarlo. El acta constitutiva dio el puntapié inicial y ahora tenemos que mantenerlo y llegarle a la gente a través de propuestas y a ideas concretas para que puedan entender el mensaje a nivel nacional y al nivel local”, concluyó.