INVERSIÓN PARA EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL

Juan Ustarroz: “invertir en educación es hacerlo en futuro”

La inversión en materia educativa por parte del municipio continúa en todos los niveles al poner en funcionamiento las adquisiciones para el Centro Universitario Regional Mercedes. Sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas y pintura.

“Nosotros sabemos que invertir en educación es hacerlo en futuro. También que el 90% de las obras educativas pasan por la municipalidad”, sostuvo el intendente mercedino  y en ese marco destacó que desde la gestión se ha “realizado un fuerte acompañamiento a la totalidad de las instituciones educativas, con cada una de ellas hemos trabajado”.

Según Ustarroz, “en nuestro Centro Universitario, hemos generado un crecimiento ejemplar. Desde el montaje de la sala de informática donde hicimos capacitaciones no sólo a estudiantes, sino también a adultos mayores y jóvenes, a la puesta en valor de un edificio histórico”, además de “traer más carreras, como lo hicimos con Martillero Público de Lomas de Zamora y recientemente al abrir la inscripción de Psicología social”, afirmó.

Por su parte, el coordinador del área Sergio Carini destacó “los avances que logramos”. Desde “las carreras nuevas a la puesta en valor del edificio y por supuesto la inversión en términos de materiales para un mejor dictado de las clases” y destacó que desde comenzó la gestión municipal “no ha habido un sólo mes en que no hayamos tenido algo positivo”.

En esta ocasión con el inicio de clases se puso en funciones la última de las adquisiciones que consiste en 50 sillas universitarias, 26 sillas para banco tradicional, 6 pizarrones auto deslizantes para tinta en 5 salones, 4 pantallas fijas y una móvil que se suma a las 2 adquiridas tiempo atrás, 3 proyectores arribando al total de 6, sonido inalámbrico para el salón dorado donde suelen ser casi 200 educandos por cursadas, cortinas black out y un mini proyector para expositores. Vale recordar que anteriormente se habían montado aire acondicionado, la red para las pc´s, nuevos routers y sistemas de wi fi para estudiantes, nuevo tablero de electricidad, pintura, iluminación de emergencia y mejoras en los baños, entre otros aspectos.

El Centro Universitario Regional Mercedes, que se encuentra en la avenida 47 y 28 en el predio del ex Instituto Unzué, tiene una población estudiantil de casi 700 jóvenes de Mercedes, Suipacha, Luján, San Andrés de Giles, Navarro,  que cursan diversas carreras y el CBC durante dos cuatrimestres al año. Además brinda espacio a distintas capacitaciones, jornadas, exposiciones, visitas de secundarios.