INVERSIÓN MUNICIPAL

Ustarroz inaugura Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado

La misma, estará ubicada en las calles 24 y 37. Este es un avance logístico que apunta a dar mayor poder de acción a la Policía en una problemática que aqueja a la sociedad.  “No importan las competencias, si es de provincia o nación, acá nosotros invertimos siempre pensando en el bienestar y cuidado de los mercedinos”, aseguró.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que “permitirá a la policía tener más presencia en nuestra ciudad, es un paso importante porque además de un espacio físico van a contar con más personal para poder hacer todo el trabajo de prevención y de sanción del delito de narcotráfico”.

Para Ustarroz, “es necesaria la lucha contra el narcotráfico, tenemos un gran precedente en la ciudad, que fue erradicar el juego clandestino, algo positivo que logramos entre todos, municipio, policía y Poder Judicial” y agregó “la idea es poder fortalecer cada vez más los dispositivos de seguridad”.

Como Municipio, remarcó, “invertimos muchísimo en seguridad, en el ejercicio 2017, el dinero enviado por la provincia de Buenos Aires para el sustento de las fuerzas de seguridad sólo alcanzó para dos meses de ese año, lo que quedó del mismo fue sostenido con aportes propios –más de 12 millones de pesos-  de la comuna”.

“Nunca entramos en cuestiones de competencia -a la hora de resolver un problema o solventar a una institución como lo es la policía- nosotros somos un Municipio colaborativo, constructivo, que sabe que hay dificultades y pone lo mejor de sí para dar soluciones. Vemos con preocupación el ajuste a los municipios, pero entendemos que de estas situaciones se sale con un Estado más presente y estableciendo prioridades, como lo es la seguridad”, remarcó Ustarroz.

Por su parte, el Comisario Guillermo Castro, quién está a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, indicó “este es un paso más en una problemática que es muy compleja -donde se necesita estar más en el territorio- que afrontamos con un trabajo en conjunto entre la fiscalía y las otras policías. Donde la idea es lograr mejores resultados”.

Asimismo, el comisario Castro sostuvo que esto “mejora la logística, nos da más territorialidad y nos permite estar más sobre el problema”.