Intento de estafa a joven mercedina por 100 mil pesos

LLAMARON COMO PRODUCTORES DE SUSANA GIMENEZ

Una joven de nuestra ciudad recibió un llamado telefónico donde intentaron estafarla con un supuesto cobro de un premio ganado en el Programa de Susana Giménez. La característica es de la Ciudad de Buenos Aires (011) y dicen llamar de la producción de la diva de los teléfonos.

Todo comenzó con un simple llamado con la característica telefónica de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar donde reside habitualmente debido a sus estudios. En esa comunicación, “la voz de un hombre con tonada cordobesa me dijo con mucha alegría y énfasis que había ganado cien mil pesos debido a que había sorteado en el programa de Susana Giménez, que la Diva del Teléfono se iba a comunicar conmigo por la noche en el horario de su programa y me tenía que hacer sorprendida”.
En diálogo con este diario, la joven contó que “te piden que vayas pronto a un cajero automático donde tras ingresar me iba a encontrar la sorpresa que iba a tener cien mil pesos. Me sentía millonaria”.
Para constatar que se trataba de una estafa, “tanto mi madre como mi novio googleaban el numero telefónico y los nombres de los productores quienes intentaban convencerme para que vaya al cajero mientras ellos estaban en línea con el llamado”.
“Corte varias veces el llamado pero siguieron insistiendo, incluso hablaron con mi novio y mi mamá. Entre todos le seguíamos la corriente para ver hasta donde llegaban, hasta que se cansaron y cortaron la comunicación aduciendo que me perdía esa cantidad de dinero, la cual ya estaba destinada a otra persona”, finalizó la joven local.
La estafa y consejos para evitarla
La división de Inteligencia Criminal de la Policía provincial destaca esta nueva metodología de estafa que ya ha ocurrido en varias ciudades de distintas provincias.
La forma se basa en hacerse pasar por un integrante de “Telefe Producciones, a través de un llamado telefónico o mensaje de texto desde un número con característica de la provincia de Buenos Aires. En la comunicación piden hablar con el titular de la línea.
En el discurso prometen que los premiarán con un Smart TV y dinero en efectivo “por haber participado del sorteo en el programa de Susana Giménez el año pasado”.
Para concluir, le piden a la víctima que vaya hasta un cajero automático donde le dan una serie de indicaciones y le piden que hagan una transferencia de dinero. Además le piden a la persona que envíe otro monto para “gastos administrativos”.
Por ello, la Policía de la Provincia aconseja tener presente lo siguiente:
– En caso de que se comuniquen con usted y le digan que su número ha sido beneficiado a través de un sorteo con un importante premio, comuníquese con el canal que otorga el premio a fin de constatar la veracidad del mismo.
– En caso de llamadas desconocidas pida la identidad de quien se comunica.
– Por ningún motivo brinde sus datos personales ni de los miembros de su familia a personas desconocidas.
– No realice ninguna transacción bancaria sin antes haber corroborado fehacientemente la veracidad del destinatario.
– En caso de resultar damnificado de un hecho similar llame al 911.