Instalación de pantallas leds:

Instalación de pantallas leds: Piden informes sobre gastos y uso del espacio público

Desde el Frente Mercedino, en el marco de la sensorización. Quieren conocer gastos y empresa a la cual le compró el municipio estas pantallas. Además, cuestionan el uso del espacio público sin autorización previa.

A propósito de la reciente instalación de equipos de sensorización para monitorear datos clave en la ciudad, que incluyen la colocación de pantallas leds en distintos puntos de Mercedes y cuyos datos servirán para alertar según reglas preestablecidas a los funcionarios correspondientes de cada área, desde el bloque del Frente Mercedino quieren conocer aspectos relacionados con la compra de equipos y el uso del espacio público.

Concejales del Frente Mercedino realizan, de esta manera, un pedido de informes, que ya ingresó para ser tratado en el recinto, y que tiene que ver con este trabajo de la Subsecretaría de Modernización del Estado.

Por un lado, en el proyecto de resolución desde el bloque del FMPV quieren que el Ejecutivo informe sobre “los gastos realizados por la compra de equipos led que han sido colocados en distintos puntos de la ciudad”.

Por otro, el planteo tiene que ver con la utilización del espacio público, y la pregunta es “por qué utiliza el espacio público y los fondos públicos sin tener la aprobación del Honorable Concejo Deliberante, por lo cual el Departamento Ejecutivo está excediéndose en sus funciones”.

Con respecto a esta cartelería led, se supo que se piensa instalar unas 25 unidades y se sabe que las primeras 4 ya están instaladas: en la plaza San Martín, plaza del hospital, 40 y ruta 41, y 40 esquina 1.

Por último, en la resolución del FMPV se pide al Ejecutivo desde el Legislativo que informe “los datos de la empresa a la cual le compró el municipio estas pantallas”.