INICIATIVA EN EL HCD

Mercedes trascendió fronteras por los juegos de carnaval “no consentidos”

El proyecto que se presentó en el Concejo Deliberante y busca prohibir el juego de carnaval si no existe consentimiento de la otra parte, ganó trascendencia en distintos medios de la provincia. Según la iniciativa de la concejal María José Piacentini, se quiere “concientizar y generar pautas de juego respetando al otro”.

Nada de globos de agua ni baldazos. Ningún juego de carnaval al que el otro –la víctima- se haya prestado de manera explícita estará permitido en nuestra ciudad si prospera un proyecto de ordenanza presentado por la edil de Unidad Ciudadana Maria Jose Piacentini que busca, prohibir el “juego de carnaval no consentido”.

En el texto del proyecto se aclara que se persigue la sanción de “el juego de carnaval no consentido, y todo acto o juego violento que pueda atentar contra la integridad física de las personas y/o sus bienes”.

De manera explícita el proyecto entiende como juegos de carnaval al lanzamiento de globos de agua, especialmente cuando se congelan; arrojar “cualquier otra sustancia capaz de producir daño físico”, y “amedrentar o arrojar globos de agua a ciclistas, motociclistas, vehículos, peatones o personas que las circunstancias indiquen que no se encuentran participando del juego”.

La violación de estas normas puede resultar en una sanción de hasta 85 mil pesos -entre 5 a 2.000 módulos- y/ o arresto, según se lee en el código de faltas, reglado en la ordenanza 5650.