INAUGURO EPIBA 2015

Miguel Angel Espíndola en la primera jornada de Exposición de Parques Industriales

El empresario local es parte de la organización de EPIBA2015 a través del SIP mercedino. Ayer fue la inauguración que contó con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein; la Diputada Nacional, Dulce Granados y el presidente del Polo Industrial de Ezeiza, Martín Rapallini. Hoy estará en el cierre el gobernador Daniel Scioli.

Con una gran asistencia de empresarios industriales el Polo Industrial de Ezeiza abrió ayer sus puertas a dos días de jornadas para interiorizarse al detalle sobre las características, beneficios y condiciones para incorporar una empresa a un parque industrial. En EPIBA 2015 está presente el empresario mercedino Miguel Angel Espíndola, presidente del Consorcio del Sector Industrial Planificado de nuestro distrito.

Allí, la Ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, manifestó que “hay 371 parques industriales y que tiene la meta de lograr los 400 antes de terminar su gestión”.

Según señaló la ministra “la industria cada vez redistribuye más en la Argentina y a través de las Pymes».

A la vez, Débora Giorgi, reconoció a Daniel Scioli como el responsable de un crecimiento económico “por encima del promedio del país” de la Provincia de Buenos Aires, al frente de un grupo de empresarios e industriales y alentó a seguir invirtiendo porque la industria es “redistribución”.

“Cómo no va a crecer la provincia si estuvo bien administrada”, elogió Giorgi a Scioli, en el discurso de apertura que brindó en la Primera Exposición de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires. “Tuvo un crecimiento de 2,6 puntos por encima del país”, dijo.

La funcionaria nacional recorrió los logros bajo su gestión, agradeció que la consideren “la ministra de los parques” y aseguró que eso no hubiera sido posible si no hubiese tenido el apoyo de la Presidenta y del gobernador bonaerense.

En otro tramo del discurso, la titular de la cartera de Industria alentó a los presentes a seguir invirtiendo en el país, pero alertó: “Es claro que tenemos que redistribuir para crecer y no al revés”.

“La industria es la redistribución”, afirmó la funcionaria nacional y adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará «esta semana o la próxima» el proyecto de una nueva ley de parques industriales.

Esta nueva ley, “dará institucionalidad para que nadie pueda sacarnos esta política de Estado o erosionarla», expresó la ministra de Industria.

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Cristian Breitenstein remarcó que “la unión publico privado y de  niveles de gobierno municipio, provincia y nación hacen posible esta acciones como este primer encuentro de parques industriales”.

El titular de la cartera productiva aseguró también que “los parques industriales se han triplicado en la Provincia durante el mandato del gobernador Scioli, de la mano de una política clara y estratégica, primero de complementación y de acompañamiento de las políticas nacionales de defensa del mercado interno, de industrialización, y de la búsqueda de competitividad por las maneras más adecuadas como  las mejoras en infraestructura, en innovación y la  localización de parques, fundamentalmente en el interior de la Provincia”.

Por su parte, Miguel Espíndola en diálogo con Actualidad de Mercedes, destacó la importancia de este encuentro ya que es “una apuesta fuerte a la industria nacional”, lo que significa “nuevos puestos de trabajo”.

Para el titular del Consorcio del Sector Industrial Planificado que “el sueño y objetivo de los  empresarios aquí presentes en EPIBA2015 es lograr que los argentinos tengan trabajo digno”.

Epiba 2015 se está llevando adelante desde ayer con la presencia de 70 Parques Industriales y SIP, 220 stands, 5000 empresarios y visitantes, en el Polo Industrial de Ezeiza