Inauguraron la remodelación de la sucursal local

El gobernador Scioli presente en el festejo por el 150º aniversario del Banco Provincia

Se realizó en la jornada de ayer un acto en las mejoradas instalaciones de la sede local. El máximo referente provincial acompañó el acto destacando la función del banco para el desarrollo productivo y económico de la provincia.

Se conmemoró ayer el 150º aniversario de la sucursal local del Banco Provincia con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni. Además, estuvieron presentes el intendente, el gerente de la sucursal local, los diputados Alberto España y Eduardo De Pedro, el concejal Juan Ignacio Ustarroz, además de empleados bancarios, concejales, autoridades municipales y vecinos de la ciudad.

137_6946En el marco de dicho evento se inauguraron las remodelaciones que se efectuaron en la sede local contando actualmente con seis cajeros automáticos, diez cajas de atención al público, y 21 espacios de atención comercial, además de dejar una sala habilitada para la próxima puesta en funcionamiento de cajas de seguridad.

A la espera de la llegada del gobernador para la inauguración oficial y protocolar, Gustavo Marangoni aprovechó la oportunidad para destacar las obras realizadas y agasajar a los trabajadores bancarios. Es así como se entregaron reconocimientos a dos de los empleados de mayor trayectoria en la sucursal: María Rosa Damico y Miguel Pastorini, quienes a su vez retribuyeron con un reconocimiento al presidente y al gerente local del banco. Además, se destacó la presencia en el lugar de Oscar Valle (jubilado bancario) y su hijo Walter (actual empleado), dos generaciones de empleados bancarios. Mientras que cada uno de los trabajadores recibió una gift card y algunos obsequios por el aniversario del banco.

valle

En dicha oportunidad, Marangoni también entregó un obsequio al gerente, al intendente, al concejal Ustarroz y a los diputados de Pedro y España.

También se informó que a metros de los pasillos de ingreso podía verse una proyección con testimonios de once mercedinos que pudieron realizar sus sueños de la mano del banco; y se invitó a los presentes a compartir un ágape.

Acto oficial

Alrededor de las 17 horas arribó a las instalaciones del Banco Provincia el gobernador Daniel Scioli y se llevó a cabo el corte de cinta oficial y se descubrieron placas conmemorativas.

Seguidamente, el vicario general de la Arquidiócesis Mercedes- Luján, Monseñor Jorge Bruno realizó la bendición de las instalaciones y las máximas autoridades presentes dirigieron algunas palabras.

Gustavo Marangoni tomó la palabra y tras dar la bienvenida a las autoridades y los concurrentes expresó: “gracias a todos los que comparten este día con tanta alegría y este cumpleaños tan especial. Poder celebrarlo con la casa renovada es una satisfacción enorme sobre todo después de todo el esfuerzo y trabajo. Son 150 años de influencia positiva en Mercedes, 192 años de influencia positiva en la provincia. Y poder celebrarlo con obras es el fruto de que las cosas están bien organizadas, aquello de no poner el carro delante del caballo sino al revés, en un país que se orienta a la producción todo es más fácil. Los  bancos trabajaban para que las empresas puedan realizar sus sueños y no al revés. Cuando eso sucede, se fortalecen con los resultados: se pueden dar más préstamos, mejorar las condiciones y el servicio, hacerle ahorrar tiempo a la gente. Los cajeros automáticos van a permitir ahorrar muchas horas y dedicarlas a las cosas que más se quieren o necesitan. Y eso es lo que pidió el gobernador en el 2007. Fue un pedido y la presentación de las condiciones para poder lograrlo porque puedo decir que es muy fácil ser presidente de un banco cuando el gobernador es el primero que apoya, alienta, que pones reglas claras y tuvo un propósito desde el primer día: que el banco dejara atrás la etapa de un banco que se podía desviar. Este es el banco de los amigos que producen y por ello es que se pueden dar los préstamos y hay que mirar dos cosas: que se preste mucho pero a la vez se recupere. El banco tiene la morosidad más baja de la historia. Ello se logra gracias al trabajo de todos los empleados que trabajan a conciencia y permiten poner nuestro granito de arena para una provincia que quiere alentar el trabajo”. Además, el presidente del Banco resaltó: “queremos seguir influenciando para cambiar para bien la vida de Mercedes y de cada uno de los 135 municipios, la de la provincia y de la República  Argentina”.

Luego, Marangoni hizo entrega al gobernador de una réplica exacta de la patente de habilitación del Banco de la Provincia de Buenos Aires, acta fundacional del 31 de agosto de 1822, mientras que el concejal Ustarroz hizo entrega de un presente al máximo funcionario provincial y al presidente de la entidad bancaria.

A su turno, Daniel Scioli tomó la palabra y agradeció a las autoridades presentes destacando a  Juan Ustarroz,  “por el empuje que ha dado a que hoy tengamos una sucursal en el marco de la celebración de los 150 años, totalmente renovada”.

“El país ha cambiado, la provincia está cambiando y el banco tiene la gran oportunidad de reencontrarse con el espíritu fundacional que está reflejado en esta acta que me llevo de recuerdo pero que también tiene que ser una fuente de inspiración para llevarlo a estos tiempos en los cuales las políticas nacionales de reindustrialización, de desarrollo y crecimiento de las Pymes, de cuidado de trabajo, de la mayor distribución del ingreso que lleva adelante la presidente de nuestra Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, hace posible que un banco como el de la Provincia de Buenos Aires resurjan hoy y sean parte de las soluciones y no de los problemas históricos de la provincia”, señaló Scioli y agregó: “la provincia busca en el banco un dinamizador productivo de la inclusión social, de la asistencia al comercio y a la industria, a los productores; y esto genera un circuito virtuoso porque las utilidades del banco son reinvertidas en nuevas líneas de créditos y también servicios que hoy requieren de una fuerte inversión como en el caso de la seguridad ciudadana. Ahí es donde el banco genera una gran esperanza para los que quieren producir o tienen un proyecto contando con nuevas tecnologías y renovadas estructuras. Quiero agradecer a los trabajadores que han mantenido abierto el banco en estos días en que se llevaban adelante las reformas para celebrar estos 150 años”.

“Tenemos proyectado de aquí al año próximo la renovación de cien sucursales. Tenemos un gran desafío. El banco junto con ARBA son dos pilares muy importantes para la reorganización administrativo-financiera-económica de nuestra provincia, el desendeudamiento permanente social y económico de Buenos Aires, de la transferencia que le podemos dar de forma creciente a los municipios, porque el intendente sabe bien cómo ha crecido esa coparticipación hasta cubrir la nómina salarial de cada municipio y buscamos descentralizar los recursos. Esto se logra generando un círculo de incentivos a la producción, al desarrollo y por otra parte contando con una organización moderna de recaudación. A su vez invertimos en políticas sociales como el Envión, la red de salud y educación pública, en infraestructura. Felicitaciones a todos los que lo han hecho posible y es un orgullo estar presente en la celebración de estos 150 años porque seguramente en todas las familias está presente cómo el banco ha hecho posible la realización de un sueño porque es el banco de todos”, concluyó.

Por su parte, el intendente Carlos Selva, agradeció la invitación al evento y reconoció la importancia de la presencia del banco provincia en la ciudad de Mercedes y el aporte que significó en los primeros años del crecimiento de Mercedes como ciudad.

El intendente Selva omitió expresar delante del Gobernador las crìticas que suele hacerle cuando no lo tiene delante.