IMPULSADO POR EL MUNICIPIO

“Mercedes Aprende” avanza en los jardines de infantes

En esta ocasión avanzó la etapa planificada para los jardines de infantes, donde se distribuirán libros de cuentos a los niños  y niñas que concurren a las diferentes salas.

Esta medida es “un paso más en pos de generar las mejores condiciones para el estudio, la igualdad de condiciones y oportunidades”, aseguró Ustarroz, ya que “da herramientas para construir una educación mejor, una ciudad mejor, ellos son el futuro y nuestra mirada de ciudad educativa se ve también plasmada en este tipo de gestiones”.

 “Esta es una herramienta más con la cual los docentes pueden trabajar y que acerca a nuestros al mundo de los libros”, definió el intendente. Ya han sido cientos los distribuidos en jardines, que se suman a los miles entregados no bien iniciaron las clases para 1er, 2do y 3er ciclo de primaria, junto a los miles de delantales y kits de útiles.

Los diferentes libros escogidos, tanto por el Municipio como por la comunidad docente, tienen como eje temático el medio ambiente. Los mismos se llaman, “Mucha Basura” que trata la problemática del reciclado y la necesidad de tomar conocimiento sobre la gran cantidad de desechos que produce la sociedad y cómo buscar soluciones sobre ello. Y, el otro, “Abrazados” que lo que pretende es la toma de conciencia con respecto al cuidado de la naturaleza.

De esta manera “desde las instituciones educativas lo que se intenta es trabajar la lectoescritura y el cuidado del medio ambiente, y que el libro en sí, ocupe cierto rol preponderante en los tiempos libres de los chicos”, sostuvo Ustarroz.