IMPASSE EN LAS NEGOCIACIONES

Conflicto docente: algunos gremios aceptan la oferta del gobierno

Tres de los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente resolvieron aceptar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. En tanto, Suteba, conducido por Roberto Baradel, aceptará si se cumplen ciertas condiciones. UDOCBA ya dijo que no. Siguen las negociaciones.

Tras más de un año de conflicto en la provincia, tres de los cinco sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente resolvieron aceptar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal.

El ofrecimiento que los gremialistas pusieron a consideración de los docentes consta de dos partes. Por un lado, contempla una cláusula gatillo de ajuste por inflación trimestral y después una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva registrada el año pasado. Ese monto se pagaría en dos cuotas: 5% en abril y 10,6% en agosto.

En su congreso, Feb definió aceptar la propuesta como también Amet y Sadop, que integran el FUDB.  Tanto UDA como UPCN, ambos parte de la CGT, emitieron un comunicado conjunto fundamentando su decisión.

Por su parte, Suteba aceptará la propuesta si se cumplen distintos puntos como dejar sin efecto sumarios a docentes, que no se descuenten los días de paro y que haya compromiso por mejorar la infraestructura escolar. Por otro lado, Suteba resolvió realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril.

El  miércoles 3 de abril con acciones Distritales que expresen el reclamo por comedores, infraestructura y políticas socioeducativas y se plegarán al paro que convoca la CTA para este jueves.