IGUALDAD DE CONDICIONES


Programa “Mercedes Aprende”, comenzó la entrega de libros

Esta semana comenzó la entrega de manuales por las diferentes instituciones educativas de Mercedes.  Más de 5 millones de pesos invertidos, casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles.



“La educación es una prioridad”, destacó el jefe comunal  durante la entrega de libros a los alumnos de las instituciones educativas mercedinas. Los manuales seleccionados y entregados  fueron “Alejo mira de lejos” de Editorial Mandioca y “Las aventuras de Yago” de Editorial Kapeluz, los cuales están incluidos todos los contenidos que establecen los diseños curriculares de la DGCyE.

En ese sentido, Ustarroz declaró que al recorrer escuelas “ve el trabajo y el esfuerzo de todos los días de nuestros docentes, el equipo directivo y los trabajadores de educación” y esta iniciativa “es darles las herramientas que ellos necesitan para trabajar”.

“No hay mayor satisfacción que ver en el aula que todos los chicos tengan su guardapolvos, su kit escolar, sus libros” y esto, destacó Ustarroz, “allana mucho el camino tan importante que tanto los docentes, los padres y toda la comunidad debe emprender para que realmente apostemos al futuro».

“La clave es trabajar unidos, es lo que tratamos de hacer siempre desde el municipio” y refrendó “las escuelas se sostienen sobre la base del esfuerzo, el compromiso y la capacidad de toda la comunidad educativa”, valoró el intendente, para quien “el Estado debe estar siempre apoyando y promoviendo la educación con inversión y fundamentalmente con un concepto de unidad donde todos trabajemos por la educación de nuestros niños”.

Por su parte, Esteban Ponce, director de la Escuela Primaria Nº 1remarcó “el esfuerzo que hace el municipio, creo que es una implementación muy importante, una más que tiene que ver con la educación de nuestra ciudad” y aseguró que “esta iniciativa es de gran valía”.