Hubo una toma pacífica del Consejo Escolar

Desde ATE reclaman “medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas” y otros puntos, que incluyen el rechazo al cierre de instituciones y cursos. Fue en el marco de jornada provincial de lucha.

El gremialista Hugo Bonafina encabezó junto a los trabajadores del sector, una toma pacífica del Consejo Escolar, fue el miércoles, en el marco de la jornada provincial de lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Así, la Seccional Mercedes se hizo presente en el consejo escolar de esta ciudad, junto con los trabajadores de la educación realizando una toma pacífica con asamblea y entrega de una nota de los reclamos que se vienen haciendo desde ATE.

En el texto plantean que reclaman “medidas urgentes respecto a la implementación del nuevo sistema de licencias médicas”, tema por el que más de uno ha estado luchando individualmente con reclamos que no han llegado a buen puerto en este 2018. Señalaron “múltiples deficiencias en su implementación a nivel local y provincial tales como imposibilidad de acceder al sistema, registro y carga en la base de datos de licencias, poniendo en riesgo la salud de auxiliares y docentes y el propio funcionamiento del sistema educativo”.

Además, desde ATE cuestionaron la modificación “unilateral” de la Resolución 2066/15 sobre designación, funciones y tareas de los auxiliares de Educación, y rechazaron la decisión de reemplazarla por la resolución 293/18, exigiendo asimismo que se respete la ley 10.430 en lo que hace a las licencias por enfermedad y vacaciones.

También hacen reclamos en materia de cobertura de vacantes por jubilaciones, infraestructura escolar y solicitan en el petitorio que no se permitan los “cierres de ninguna institución educativa, ni cierres o fusión de cursos”. “Nuestros niños tienen derecho a una Educación de calidad”, plantean. (Fuente: noticiasmercedinas.com)