HOY Y MAÑANA

Jornada en la Cámara Económica: “Gestión exitosa del punto de venta”

Será de 13 a 16 horas. Invitan a socios y no socios a sumarse a la actividad que brinda herramientas útiles para gestionar locales comerciales

Desde este miércoles al jueves 28, en dependencias de la Cámara Económica Mercedina de avenida 29 Nº 638, tendrá lugar una jornada sobre “Gestión exitosa del punto de venta”, dirigida a socios y no socios de la entidad.

De esta manera, a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ofrecen un nuevo curso cuyo objetivo es brindar a los encargados y vendedores de los locales las herramientas de merchandising necesarias para gestionar el negocio analizando diferentes estrategias, criterios de exhibición y distribución de los sectores dentro del local.

El objeto del mismo es analizar y comprender los procesos de liderazgo y comunicación en las organizaciones y las herramientas necesarias para mejorar y fortalecer la escucha, las conversaciones y el tipo de observador que cada uno de nosotros es y su incidencia en la productividad del trabajo en equipo.

De esta manera, los participantes al finalizar la capacitación podrán conocer las estrategias propias del MERCHANDISING, que se reflejan en un aumento de ventas no previstas, que a la larga terminarán siendo las responsables de un incremento en la rentabilidad. A la vez, conocerán criterios para el armado de layout interno del local (distribución interna de los sectores); criterios para el armado de las exhibiciones, analizando los exhibidores como los criterios de exhibición de los productos.

Según destacaron, la idea es que puedan analizar metodológicamente las falencias y potencialidades que presenta su local, a fin de plantear estrategias de mejoras.

Esta jornada es de naturaleza teórico-práctica y a la vez, se realizarán ejercicios de casos prácticos a resolver durante la misma.

El docente a cargo es Esteban Alberto Arico, quien es técnico superior en publicidad de la Escuela Superior de Publicidad, y la Asociación Argentina de Profesionales Publicitarios.

Desde la CEM destacaron que para ser parte de esta jornada de dos días hay un cupo limitado de 35 asistentes, y las vías de contacto: Teléfonos: 02324-420502, 02324-430765. Móvil: 02324-15693478. Los aranceles son de 100 pesos para socios y para no socios de 250 pesos.