HOY EN CAPITAL FEDERAL

Luz y Fuerza Mercedes participa de movilización de las CGT y CTA

Los gremios y las Centrales de Trabajadores serán parte de una movilización el día de hoy para marcar la posición del movimiento obrero con algunas medidas del gobierno nacional.


Al respecto, Mario Viñales, secretario general de la Seccional Mercedes de Luz y Fuerza, señaló que la movilización se realiza en el marco de “una convocatoria de las tres CGT y las dos CTA”, y en ese sentido confirmó “la participación de Luz y Fuerza” en esta marcha que se desplegará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este viernes.

Según Viñales, habrá «más de 150 mil, 200 mil personas» en la movilización que se concretará frente al Monumento de los Trabajadores y que responde a una agenda común contra el despido de trabajadores, el aumento de los servicios públicos y consecuente suba de la inflación, y el pedido de modificación de las escalas de ganancias y del 82% móvil para jubilados, entre otros reclamos.

Viñales confirmó que Luz y Fuerza, que integra el Movimiento MASA (Movimiento Acción Sindical Argentina9, “adhiere a la movilización por considerar que este es un modelo que no contiene a los trabajadores».