Honorable Concejo Deliberante

Un Proyecto que incluye a todos los Bloques

En julio se aprobó por unanimidad un Proyecto de Decreto a través del cual el Honorable Concejo Deliberante crea en el Partido de Mercedes el proyecto escolar «Cuidemos el ambiente mercedino. Por una ciudad más limpia».

Este tiene como fin la presentación y el debate de diferentes propuestas, que tiendan al interés público y la concientización acerca del cuidado y mejoramiento del ambiente en nuestro Partido. Específicamente la disposición de residuos sólidos urbanos en la vía pública, el tratamiento y su destino final. También todo lo que ensucie a la ciudad (electrodomésticos, maquinarias, neumáticos, ramas, escombros, papeles, tierra en la calzada, etc.). Podrán participar grupos de alumnos de las Escuelas Primarias (Sexto Año) y Secundarias de nuestra ciudad, de todas las escuelas de gestión pública o privada.

Se creó una Comisión Organizadora integrada por concejales que representen a  los diferentes bloques, que tendrán como tarea la difusión del proyecto y el acompañamiento a las instituciones.

En consecuencia Celeste Burone (FMPV) Pety Laporta (FC) Sabrina Selva (PJFR) y José Cestari (AVM) visitaron varios establecimientos educativos, de gestión pública y privada. Esta semana fueron el Colegio San Luis Gonzaga y la EES N° 11 de Altamira, pero se recuerda que seguirán asistiendo a Escuelas hasta mediados del mes de octubre para dar un cierre a esta etapa.

La presentación de proyectos en la Secretaría del Concejo Deliberante es hasta el 30 de octubre y la Sesión Especial, en la que los estudiantes expondrán y fundamentarán en el recinto, se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Los ediles se encuentran conformes por varios motivos: La aceptación que tuvo el proyecto en la comunidad educativa, la concientización que tienen los jóvenes por los temas ambientales, las prácticas democráticas en la selección de los mejores proyectos y la participación de todos los Bloques de concejales.

Los organizadores recuerdan que para solicitar visitas a las escuelas deben llamar a los teléfonos de la Secretaría del Concejo Deliberante. 430948, 431058 o 430971.