Histórica movilización estudiantil del IFDyT N°7 hacia el Honorable Concejo Deliberante

Una inédita movilización se vivió durante la tarde de este lunes por parte de los estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica N°7 hacia el Concejo Deliberante. Ya por la mañana habían reclamado en la jefatura regional. Reclaman contra el cierre de los profesorados de Historia y Geografía.

Varios centenares de estudiantes, docentes, vecinos y familiares reclamaron en una movilización desde el IFDyT N°7 ubicado en calle 15 y 24 hasta el recinto del cuerpo deliberativo que sesionaba desde las 19hs. Allí solicitaron apoyo y solidaridad del cuerpo, como así también intervención de los ediles de Cambiemos para que intervengan ante la Provincia por la pérdida de fuentes de trabajo y de posibilidades se estudio.

El tema es para largo. La decisión de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires parece firme, sobre todo porque buscan potenciar las carreras de profesorado de Matemática.

El tema es candente. Los estudiantes tienen todo un plan de lucha contra lo que consideran un fuerte plan de ajuste contra la educación dado que cierran íntegramente dos carreras.