HERRAMIENTAS PARA JÓVENES E INSTITUCIONES

Municipio firmó convenio con la “Asociación Grooming Argentina”

Por el mismo se desarrollarán jornadas de prevención, concientización, no sólo a los chicos sino también a los distintos actores sociales que se ven involucrados.

“La mejor política en materia de seguridad es la prevención, y para que exista la misma debe haber conciencia, información y conocimiento” resaltó Juan Ustarroz durante la firma del convenio, donde adelantó que se lanzará “un plan integral de abordaje del impacto de las nuevas tecnologías en la niñez y la adolescencia”.

“Algunos de los puntos son el grooming, el ciberacoso y los juegos que tienen alto impacto en la niñez y la adolescencia en diferentes niveles, desde la salud –visión y problemas cervicales-, psicológicos –dinámicas familiares y desarrollo de los chicos-, educación, falta de actividad física”, detalló el intendente.

Por su parte, desde la Asociación Grooming Argentina indicaron que “esto tiene que ver con seguir pensando en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de lo digital”.

“Este convenio viene a poner en eje una herramienta fundamental que es pensada para toda la familia, tanto los chicos como los adultos”, puntualizaron.