HASTA EL 19 DE DICIEMBRE

El Concejo aprobó nueva prórroga para la presentación del Presupuesto 2020

En una sesión extraordinaria realizada en la mañana de ayer, el deliberativo local aprobó la prorroga solicitada por el Ejecutivo para la presentación del Presupuesto 2020. La misma será hasta el 19 de diciembre. Se presentaría con la Impositiva Fiscal.

En la mañana de ayer, el Concejo Deliberante sesionó de manera extraordinaria donde aprobó la solicitud de una nueva prórroga para elevar el presupuesto para el año venidero por parte del Ejecutivo municipal. En ese marco, los concejales aprobaron el pedido, extendiendo el plazo de presentación hasta el 19 de diciembre.

Este pedido elevado por el Ejecutivo, se basaba en poder tener precisiones sobre el presupuesto de provincia, que aun no fue presentado en la Legislatura provincial.

Según explicó Diego Menéndez, “el presupuesto municipal va atado a las pautas inflacionarias que marcan los presupuestos de Nación y Provincia, principalmente al cálculo estimado que da provincia».

Según el funcionario del área económica, se ha elaborado un presupuesto «con una estimación propia», y por ello se ha solicitado una nueva prorroga, ya que hasta que no se tengan certezas de los presupuestos de nación y provincia al elevar al Concejo local un presupuesto sin los valores de coeficientes de distribución, por ende la coparticipación a recibir el año entrante, «lo más probable es que después esté mal”, explicó Menéndez.