Hallan unos 1500 kilos de marihuana en aserradero de General Rodríguez

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en la ciudad de General Rodríguez, al allanarse un aserradero en el que se hallaron unos 1.500 kilos de marihuana y fueron detenidos tres hombres.

El comisario general Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense, calculó el valor de la droga secuestrada en «más de 5 millones de pesos». Fuentes policiales informaron que la droga, ingresada al país por Misiones, era distribuida en la zona oeste del Conurbano.

Los detenidos -dos ciudadanos paraguayos y un argentino, todos mayores de edad- fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, en el marco del denominado «Operativo Emanuel».

Este jueves, policías de la Delegación de Drogas Ilícitas Morón, en forma encubierta, siguieron a un camión cargado con maderas procedente de Misiones y que anoche ingresó a un aserradero ubicado en la ruta 24, a la altura del kilómetro 43,500, en General Rodríguez.

Del predio, antes del allanamiento, salieron dos hombres en un auto Volkswagen Gol y otro en una moto Suzuki 100 cc, los que fueron interceptados por los policías, destacaron las fuentes.

En el coche se encontraron 167 kilos de marihuana y un revólver calibre 32, mientras que en poder del motociclista se hallaron otros siete kilos de la misma droga.

Casi al mismo tiempo «varias comisiones policiales irrumpieron en el aserradero y hallaron 1.326 kilos de marihuana distribuida en «panes» entre la carga de maderas del semirremolque apilada en forma de cuna, lo que permitía burlar el olfato de los perros», destacó el jefe policial.

El comisario Matzkin explicó que «la droga incautada, procedente de la zona norte del país, iba a ser comercializada al menudeo o en forma mayorista dentro del conurbano».

Por otra parte destacó que «en lo que va de la gestión del gobernador Scioli (Daniel) se secuestraron 10 toneladas de cocaína, 82 de marihuana y 600.000 dosis de éxtasis», entre otras drogas.

El jefe policial aclaró que «la droga secuestrada estaba compactada en 900 ‘panes’ ocultos entre la carga de madera de un camión, apilada en forma de cuna, lo que permitió burlar los controles».

Matzkin dijo que «se allanó el lugar de acopio de la droga» y «ahora las investigaciones continúan para establecer los lugares donde iba a ser distribuida».

«Estamos satisfechos con el trabajo realizado, pero esto no terminó acá porque las investigaciones continúan», acotó.

Se instruyeron actuaciones por «infracción a la ley 23.737 en carácter de tráfico internacional, comercialización y distribución».