Granados puso en funciones a la nueva cúpula policial

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ratificó ayer en el cargo al jefe de Policía, Hugo Matzkin, y puso en funciones a los nuevos integrantes de la conducción policial, donde se destaca la creación de la Subcoordinación General Operativa y la Superintendencia de Comando de Prevención Comunitaria, y la división de la Superintendencia de Zona Sur en Zona Sur I y Sur II.

Granados convocó a los policías a brindarles a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires «esa necesidad de seguridad que esperan y merecen a través de la fuerza del trabajo y la honestidad».

Destacó además los 10 mil efectivos que egresarán a fin de año para combatir el delito y los mil patrulleros que en 90 días el gobernador Daniel Scioli pondrá en las calles para patrullar la Provincia mediante el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

A partir de la nueva disposición del ministro, el Comisario General Osvaldo Castelli, estará en el cargo de subcoordinador General Operativo; la Comisaria General Carmen Graciela Cunial, como  Superintendente de Policías de Seguridad; y el Comisario Mayor Ángel Beserra, será el Superintendente de Investigaciones en Función Judicial.

El Comisario Mayor Pablo Bressi, será el Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas;  la Comisaria Mayor Liliana Sivak, ocupará el cargo de Superintendente de Policía Científica; y como Superintendente de Seguridad Vial, se designó al Comisario Mayor Javier Pometto.

En la Superintendencia de Seguridad Rural estará al frente el Comisario General Enrique Salcedo; la Comisaria General Marta Graciela Cerviño, como Superintendente de Formación y Capacitación; y el Comisario Mayor Jorge Figini, como Secretario General de Policía.

Asimismo se designó como Superintendente de Seguridad Zona Sur I,  al Comisario General Juan Domingo Ibarra; en la Superintendencia de Zona Sur II, al Comisario General Sergio Marcelo Gil; el Comisario General Néstor Adolfo Larrauri, como Superintendente de Seguridad Zona Norte; y el Comisario Mayor Carlos Alberto Greco, como Superintendente de Zona Oeste.

En la Superintendencia de Seguridad Zona Interior Sur, mencionó al Comisario Mayor Adrián Rolando Bonda; el Comisario Mayor Raúl Hipólito Nievas, como Superintendente de Seguridad Zona Interior Centro; el Comisario Mayor Miguel Ángel Alanís, (Superintendente de Seguridad Zona Interior Norte); el Comisario Mayor Oscar Fabián Toso (Superintendente de Comandos de Prevención Comunitaria); el Comisario Mayor Adrián Ariel Cassino estará en la Dirección de Policía Buenos Aires 2; y el Comisario Mayor Simona Hermelinda Soto, estará al frente de la Superintendencia de Servicios Sociales.

Asimismo, pasaron a retiro los Comisarios Generales Roberto Omar Cisterna, Regina Graciela Zonta, Sandra Roxana Moyano, Sergio René Bianchi, Pablo Daniel Vázquez, Roberto José Fernández, Carlos Alejandro Catalano, Jorge Omar Nasrala y Gustavo Fabián Reale Scavo.