GRAN FIN DE SEMANA

Todo listo para la Fiesta de la Tradición

Este viernes 15 comenzará a desandar una nueva edición. La Fiesta de La Tradición se hará presente una vez más en nuestra ciudad, misma que pone en valor las costumbres rurales y gauchas.

El viernes inicia en «Boliche Los Vascos» de calle 10 entre 83 y 85, para ya el sábado ir al Parque Municipal Independencia siendo mismo escenario el domingo con excepción del desfile Gaucho que es al mediodía del domingo en La Trocha.

Este evento es impulsado por el Municipio en un trabajo en conjunto con el grupo Amigos Peñeros y se desarrollará el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, de manera libre y gratuita para todos los vecinos de Mercedes.

Al respecto, el jefe comunal escribió en sus redes sociales que «Este finde disfrutamos la espectacular Fiesta de la Tradición en Mercedes! Grandes artistas, payadores, destrezas gauchas, desfile gaucho, almuerzo criollo, y mucho más!», publicó Juan Ustarroz en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Guillermo Vola, parte integral de la comisión de los Amigos Peñeros, adelantó que en esta edición “vamos a tener actividades en el campo, y con mucho folclore, apoyando a los artistas locales, los ballets y a todos los centros tradicionalistas».

Según informaron desde la organización, el día Viernes se presentará Estilo Arte Malambo desde las 20.30hs. El sábado lo harán, desde las 14 horas, Herederos de mi tierra, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Pasión gaucha, Semilla agreste, El bagual, Sachapampa, Ballet virgencita de Luján, Los López Heredia, Juanjo Abregú, Candela Mazza.

Finalmente el día domingo, el desfile gaucho en La Trocha desde 10.30 con cuerpos de danzas y agrupaciones gauchas; y desde las 14, en el Parque Municipal Independencia se presentarán Ayekán, Sebastián Giovanetone, Pehuamayen, Pablo Aschero, Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Oscar Rosello, Ballet municipal, Nico Cercola, Kino y Marcelo Miraglia.