GESTIONADO POR EL FRENTE MERCEDINO

CON EL COACH PROFESIONAL LUIS LOBO, SE LANZO EL PROGRAMA TENIS PARA TODOS EN LA LIGA

Con la presencia de Luis Lobo, ex tenista (especialista en dobles) y coach profesional, se lanzó el sábado pasado en las canchas de la Liga de Padres de Familia el programa ‘Tenis para Todos’, auspiciado por la Secretaría de Deporte de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y traído a la ciudad por el Frente Mercedino para la Victoria.

“Sostenemos la idea de que el deporte es una herramienta maravillosa de inclusión, de enseñanza de valores, de creatividad, y en este caso este programa propicia el acceso de muchos chicos a las prácticas de tenis”, indicó el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“Aquí los chicos tienen la posibilidad de practicar y aprender con un ex profesional de la jerarquía y trayectoria de Lobo, encargado del programa nacional, acompañado por los ‘profes’ de nuestra ciudad, de cuya capacidad hay pruebas de sobra”, agregó Juani, que agradeció especialmente el trabajo del ex doblista y de los técnicos mercedinos y las gestiones de la comisión de Deportes del FMPV y el ‘profe’ Maximiliano Giménez.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en las canchas de la Liga. Llegaron chicos de la escuela de tenis del CEF de Suipacha y de varios barrios de nuestra ciudad, entre ellos el Unidad y Progreso, el Marchetti, el San Martín y el San José.

“Nuestro objetivo es que el tenis llegue a la mayor cantidad de chicos posibles, en todo el país, y estamos muy contentos de estar en Mercedes”, se presentó Lobo.

“El deporte, el ejercicio y la actividad física son derechos de todos y para todos, y con este programa buscamos brindar las herramientas iniciales para que los chicos se entusiasmen con la idea de practicarlo”, añadió. Luego de sus palabras de presentación, comenzaron los ejercicios y trabajos de técnica en cancha, de los que participaron todos los presentes.

Junto con Lobo estuvieron los profesores Claudio Gastaldi y Diego García, quienes dirigieron los distintos trabajos de dominio y destreza dispuestos durante la Clínica.

Ustarroz, que se animó a algunos peloteos con Lobo, estuvo acompañado por la concejala de su bloque Celeste Burone y por uno de los responsables de la Comisión de Deportes del Frente Mercedino para la Vctoria, Fabián Brandoni.