GESTION MUNICIPAL


Siguen las obras en la red cloacal en la ciudad

Se está realizando el recambio de la red cloacal en la zona de calle 32 entre 41 y 43 debido al taponamiento de los caños. Según el municipio, la cañería se encontraba derrumbada.



En ese marco, Matías Dematei explicó que en ese sector la antigua cañería de cemento se fue desgastando por lo que se realizó el recambio total por tubos de PVC. Según el Jefe de Gabinete, la problemática se presenta en diferentes lugares de la ciudad, “por eso a medida que vamos visualizando el problema, realizamos los trabajos correspondientes”.

Estas obras que se hacen en distintos puntos de Mercedes “ayudan al mejoramiento de la red”, dijo Dematei quien ejemplificó: “los trabajos de los pozos cloacales de la calle 14 y 103 –empalmado con el colector cloacal sur- al igual al que se encuentra en la calle 26 bis y 113”.

“Las obras han permitido mejorar muchísimo y han reducido los reclamos”, dijo y destacó que “de tener 40 reclamos diarios se pasó a 8” y a la vez, remarcó Dematei  “sabemos que tenemos que seguir trabajando para poder llegar a todos”.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete municipal adelantó que se va a realizar un recambio de red cloacal en la calle 47, desde 16 a 30, ya que se pretende “reactivar esa zona para que ciertas cañerías y pozos no trabajen tan cargados”.