GESTION COMUNAL

Recuperación del Club Holanda

Desde la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Deporte, se están llevando a cabo obras de mejoramiento, remodelación e iluminación de la cancha del Club Holanda, emplazada en el barrio Almafuerte.

En ese sentido, el intendente Juan Ustarroz destacó que “estas medidas son muy importantes. El deporte da sentido de pertenencia, contención a los chicos y jóvenes y es una herramientas muy valiosa para la inclusión social”, al recorrer las instalaciones  junto al Director de Deportes, Martín Silvestre, el Coordinador del área, Pablo Massa, el edil Matías Dematei y representantes de la barriada y el club, como Abel Reinoso y  “Tapón” Chávez quienes fueron parte de la historia del club por la década del noventa.

“Uno de los ejes del Municipio es apoyar mucho al deporte, y aquí en el barrio Almafuerte volvió a surgir la comisión de Holanda – club que hace un tiempo jugaba en la primera división de nuestra ciudad- y la misma nos pidió acondicionar esta cancha para que el día de mañana el club pueda realizar partidos de locales aquí”, señaló Ustarroz quien destacó la puesta en valor “del predio como al barrio que podrá contar con una institución para realizar una actividad deportiva”.

Ustarroz remarcó la importancia que se realicen deportes, “el mismo ayuda a sacar a los chicos de la calle, es un espacio de socialización” y añadió “estamos haciendo un trabajo fuerte desde deporte, en primer lugar a nivel de infraestructura, por ejemplo aquí, vamos a iluminar todo el lugar para que se pueda realizar la práctica deportiva durante la noche”.

“Todo este trabajo permitirá, no sólo realizar deportes, sino también, esta recuperación brindará más seguridad para el barrio”, aseguró el intendente.

Por su parte, el Director de Deportes, Martín Silvestre, quién dijo “seguimos trabajando, estamos con estas obras, siguiéndolas, procurando que se lleven adelante”.

Por otro lado, detalló las diferentes actividades que se están desarrollando desde la Dirección de Deporte en este verano “estamos organizando un torneo de fútbol interno para los empleados municipales, vamos a participar en la pileta del parque todos los días de la semana – apuntalando el trabajo de los salvavidas y realizando actividades para los chicos que concurren a la pileta- vamos a realizar un circuito de Beach Voley en las canchas que hemos hecho en el Parque Municipal, La Trocha y en el predio del Martín Rodríguez”.

En sintonía, el edil Matías Dematei que desde la gestión del ejecutivo local se llevan adelante “políticas públicas al servicio de la gente”.

“Esto de trabajar con todos los clubes de nuestra ciudad, recuperar espacios para que los chicos puedan hacer actividades deportivas, son pasos importantes que se vienen dando desde este gobierno Municipal, que fomentan la unión y la inclusión de nuestros chicos”, resaltó Dematei para quien el deporte para los chicos, crea “relaciones humanas fuertes que ayudan a la unión y solidaridad de la comunidad”.