GESTION

Ustarroz recibió a representantes internacionales del Club de Leones

Juntos recorrieron el Centro Oftalmológico Municipal. Estuvieron presentes representantes locales y el Secretario de Salud municipal.

“Es un honor y un orgullo para todos nosotros recibir la visita y supervisión internacional de un proyecto que se ha elaborado en tiempo record, no obstante eso, la calidad con la que se ha hecho”, expresó el primer mandatario.

Además, fueron parte de la recorrida, el Presidente del Club de Leones Mercedes,  Julio Leconte,  el Director del Proyecto Medialuna Oftalmológica PCC, Manuel Caro Minoglio y Pablo Mastropiero, secretario de la Media Luna Oftalmológica.

En ese marco, Ustarroz  remarcó que ya “han venido más de 100 personas”, lo que “habla a las claras de la necesidad imperiosa de tener este tipo de dispositivo en nuestra ciudad” y agregó “en la sinergia entre el Estado y el Club de Leones logramos un resultado que es beneficioso para muchísimas personas”.

“No solo vienen a ver cómo está funcionando, sino que rápidamente, nos piden seguir haciendo cosas en conjunto, lo que es para nosotros realmente un honor”, explicó el Intendente para quien

“aunar esfuerzos y tener como resultado el bienestar de nuestra gente nos llena de orgullo”.

Este proyecto  contó con una inversión de más de cien mil dólares, aportados por la Fundación Internacional de “Clubes de Leones” en equipamiento de alta tecnología. El Municipio, por su parte,  realizó una importante inversión en infraestructura, personal profesional y administrativo.

Por su parte, el secretario de salud, Pablo Cassiani,  agradeció a Nydia Silvia Duarte, asesora del programa  Said First The Lions Club International, el “confiar en nosotros y esa confianza confluyó en este magnífico Centro Oftalmológico Municipal”.

“No contábamos con un centro de esta envergadura, una tecnología que no teníamos y que hoy podemos ofrecerles a todos los mercedinos”, destacó Cassiani quien recordó que el mismo comenzó a gestarse en septiembre del año pasado “cuando en una cena comenzamos a trabajar e imaginar este centro junto al Club de Leones”.

Hubo “un trabajo mancomunado entre la institución y el Municipio, llevar adelante este lugar y ponerlo en pleno funcionamiento”, destacó.

Por otro lado, Nydia Silvia Duarte, señaló estar “muy orgullosa de la labor que hacen los leones junto, en este caso, al Municipio de Mercedes” ya que “están donde está la necesidad y ver personas jóvenes que lleven adelante estos proyectos nos pone muy contentos”.

“Me siento orgullosa y feliz, sabiendo los resultados, que el dinero está muy bien invertido, está dando resultados y sirviendo a la comunidad. Excelente la labor, fue muy rápido –normalmente nos tomamos mucho más tiempo- esto nos pone muy orgullosos”, destacó la asesora del programa Said First (Primero la Vista) del Club de Leones Internacional.