GESTION

Comenzó la construcción de un EPI en Villa Industrial Este

El Municipio dio inicio a la obra de construcción de un nuevo Espacio Primera Infancia en calle 112 y 23.

En ese sentido, el intendente Ustarroz resaltó la inversión “en espacios que darán contención, cuidado y desarrollo de nuestro niños y niñas, porque ellos son el futuro de una cuidad mejor”.
Según el jefe comunal, “el cuidado de la niñez es una prioridad, con estos dispositivos, con el CETIM, Mil Días, la odontología, los controles sanitarios en las escuelas, el deporte y la cultura, Mercedes Aprende, con cada una de las herramientas que hemos desplegado sabiendo que, sin duda, estamos aportando a un futuro mejor”.
En sintonía, el jefe de gabinete Matías Dematei destacó la importancia para la gestión municipal de la primera infancia y consideró como “prioritario” el “trabajar en estos dispositivos que apuntan al cuidado de los niños”. “Ya son 7 los EPI que hemos hecho a nuevo en la ciudad, sumado a los jardines maternales”, detalló el funcionario.
Por su parte, Jorgelina Silva afirmó que “la niñez y su cuidado impacta en toda la familia, en toda la ciudadanía, porque todo lo que se atienda en ese periodo de la vida y hasta los 6 años mejorará todos los demás indicadores, escolaridad, sociabilización, salud, nutrición”.
A estos Espacios Primera Infancia asisten chicos de 1 a 3 años los cuales realizan actividades acordes a las edades y se amplía a la cuestión asistencial, a lo educativo y a la salud. Los chicos desayunan y se llevan su vianda para almorzar. También se trabaja con música, plástica, actividades psicomotrices y de inteligencia, pedagogía y nutrición.