GESTION

Municipio entregó subsidio por 120 mil pesos al Hogar Divina Providencia

El mismo será utilizado para la construcción y refacción de una losa con peligro de derrumbe. La obra tiene que efectuarse de manera urgente debido a que las abuelas pasan obligatoriamente para poder acceder al comedor.

“Para nosotros es un honor hacer entrega de este subsidio económico a una institución muy reconocida, respetada y querida por toda la comunidad”, expresó el primer mandatario Juan Ustarroz.

“Son muchos los años que vienen trabajando y sabemos de la importancia que tiene el hogar para nuestra ciudad. Entendemos que en este contexto económico es difícil, por ese motivo el Municipio tiene un programa que colabora con las instituciones de bien público de nuestra ciudad”, indicó el jefe comunal.

A la vez, destacó que desde la gestión “podemos realizar este tipo de ayudas porque contamos con una economía saneada y aunque debido a las inclemencias económicas, entendemos que estas inversiones son prioritarias”.

Por su arte, María del Carmen Silva, integrante de la Cooperadora del Hogar, agradeció la entrega de este subsidio que “nos resuelve una necesidad inmediata y urgente”

“Sumado al trabajo que realizamos desde el hogar -venta de pasteles, locros- nos permite cubrir el cien por ciento de la obra”, indicó y remarcó el acompañamiento para poder “superar todos los problemas que vamos teniendo y surgiendo” en esta institución cuenta con 125 años de trayectoria y que alberga 11 hermanas y 47 residentes.