Generó diferencias en la Justicia local

Un condenado implicado en dos nuevas causas generó diferencias en la Justicia local

Juan Alberto Furriol (19 años) quien hace algunos meses atrás fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de Homicidio agravado contra su hijastra de dos años está implicado en una causa de “Hurto” y otra por “Amenazas calificadas por el uso de arma”. Estos hechos ocurrieron mientras Furriol goza de la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme la sentencia del crimen por el que fue enjuiciado.

Furriol fue aprehendido y la UFI Nº 6, a cargo del doctor Guillermo Massaroni solicitó la detención. Pero el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del doctor Oliva resolvió no dar lugar a la conversión de la aprehensión en detención.

La resolución del juez sorprendió al Ministerio Público y el pasado viernes el fiscal Massaroni apeló a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Mercedes  la resolución solicitando la detención de Furriol considerando que la valoración de la prueba fue “arbitraria”.

Por otro lado, se supo que desde la UFI Nº 8 de Menores, a cargo de la doctora Yanina Coliccio el día jueves se realizó un planteo a la Justicia de Menores ya que al margen de su estuvo implicado o no en estos hechos, claramente Furriol violó el beneficio de la prisión domiciliaria con permiso de salidas laborales que logró semanas antes de iniciar el juicio por el homicidio de su hijastra.

Esta semana seguramente se realizará una audiencia con la presencia de las partes para dirimir esta situación. (Fuente mercedesonline.com.ar)