GENERACIÓN DE TRABAJO EN LA CIUDAD

Ustarroz entregó microcréditos a emprendedores: “intenta impulsar y dar vida a un sector que viene siendo castigado”.

Desde la comuna se valoró el esfuerzo y el compromiso de los beneficiarios que cumplen y mantienen una morosidad cero “en un contexto económico de clara crisis”. Los emprendedores, a través del trabajo, “buscan salir adelante, teniendo un gran sentido de responsabilidad”, destacaron.

El jefe comunal Ustarroz indicó “este es un gran trabajo del municipio hacia el sector, como así también, del sector hacia el municipio, lo cual es muy positivo” y subrayó “esta apuesta al trabajo, el empleo y la producción a través de estos microcréditos, intenta impulsar y dar vida a un sector que viene siendo castigado”.
Y recalcó “que haya morosidad cero en un contexto tan difícil habla muy bien de las personas que son beneficiadas por este programa, como así también, de todo el equipo de trabajo porque genera esa confianza y ese vínculo necesario para salir adelante”.
Se busca que los proyectos seleccionados sean sustentables en el tiempo y con objetivos de crecimiento. Además de contar con apoyos y capacitaciones que les servirán a los adjudicatarios para sacar el mayor provecho posible a sus emprendimientos.
Por su parte, el director de producción, Marcelo Denápole expresó que “de los ya entregados tenemos una morosidad cero, lo cual es muy importante, y demuestra que todos los beneficiados vienen trabajando y han asumido un gran compromiso y responsabilidad sobre estas ayudas recibidas”.
Marcos Solís, quién trabaja y tiene una amplia experiencia en este tema, contó “la verdad que hemos puesto en marcha una metodología con los productores que da resultados” y agregó “adaptamos a Mercedes y sus características, la metodología de microcréditos ya existentes, y lo que destacamos es el cumplimiento de todos”.
En este sentido subrayó “la verdad que un país donde la cadena de pago casi está rota en todos los lugares, que los emprendedores más humildes sigan cumpliendo con sus compromisos, nos parece un logro y demuestra la confianza que tienen con el Municipio y la respuesta a sus políticas”.