Fuerte inversión

Mejor bienestar y más prestaciones en el re inaugurado Centro de Atención a la Salud Trocha

Un aporte más al cuidado de la salud de todos los vecinos se concretó en la inauguración de las obras del Centro de Salud del Barrio Trocha. A los profesionales, la guardia pediátrica, el análisis de laboratorio se suma la puesta en valor integral. “Es un día de mucha alegría y orgullo para todos los vecinos” destacó Juan Ustarroz.

Ante casi un centenar de vecinos que se hicieron presentes el Jefe Comunal destacó “para nosotros es un orgullo muy grande y teníamos la planificación anterior a asumir en la gestión de jerarquizar y poner en valor todos los Centros de Atención Primaria de la Salud” y comentó “el barrio celebró hace un tiempo la recuperación del Predio de la Trocha que todos los fines de semana tienen actividades culturales. El Barrio Trocha es un barrio unido que hoy está acá contento y orgulloso de su CAPS, que como dijo su presidenta “es el más lindo de todos” y ojalá que podamos poner a todos así de lindos muy pronto” sostuvo y remarcó que “lo más importante de todo, además de la obra, es el compromiso. Quiero destacar el trabajo de cada una de los trabajadores, muchas veces en situaciones adversas, muchas veces con faltantes, pero siempre ponen su vocación de servicio y ponen la salud por sobre todas las cosas. Para nosotros es un orgullo proporcionarles el espacio que como trabajadoras se merecen y poder brindar  a los vecinos  un mejor lugar donde atenderse” comentó.

Eleonora Álvarez, presidente de la Sociedad de Fomento, sostuvo “es una alegría enorme. Está hermoso. Acá se atienden muchos vecinos pero también de toda la zona. Hay un equipo que siempre está presente y por eso invito a los vecinos a que se sigan sumando y sean parte de nuestra Sociedad que busca siempre lo mejor para los vecinos”.

Por su parte, María del Carmen, una de las vecinas, contó ante las cámaras que “jamás imaginé que iba a quedar tan hermoso. Acá venimos siempre a tomarnos la presión, a hacer consulta. He traído a mi nieto y ahora lo veo así y me emociona”, contó visiblemente compenetrada con el hecho.

Pablo Cassiani, agradeció a todos los “trabajadores, son un equipo impresionante. Ellos están siempre, atienden, hacen mejor cada día este lugar. Y eso es invaluable. Este es el primero de los Centro de Atención que ponemos en valor, pero la planificación que tenemos es que lleguemos a todos” y recordó que “hemos puesto en legalidad a todos. Los hemos habilitado y ahora si es posible invertir y hacerlos crecer como corresponde”, narró.

Ustarroz también comentó que dentro de la mirada y política integral de la gestión que “apoyamos la emergencia pediátrica en el Hospital Blas Dubarry que hoy necesita el aporte de todo el pueblo de Mercedes  porque es un  dispositivo que va a seguir y en estos casos no hay bandería políticas sobre la salud de nuestra población.  Hoy uno de los temas en salud  es sobre los profesionales que eligen el privado antes que el público y esa es una realidad, consideramos que nosotros como Estado y como sociedad  tiene que actuar y crear las situaciones para seguir financiando la emergencia pediátrica en el Hospital como lo estamos haciendo, seguir haciendo crecer todos los Centro de Atención a la Salud, lo que tiene que ver con el Programa Primeros Mil Días, del cual estamos orgullosos; Mercedes Sonríe, el primer consultorio odontológico en el C.I.C,  los análisis de laboratorio y las ecografías en los barrios” contó al hacer un pequeño resumen de todo lo que se ha ido ampliando las prestaciones sanitarias para los vecinos.

La obra demandó alrededor de $250.000 de inversión. También ahora al estar conectado vía Wifi habrá, como otra gran novedad, la posibilidad de hacer teleconferencias con el Hospital Garrahan desde el propio espacio primario a la salud. Es decir, el crecimiento del lugar, a sido completo.