Firman convenio para la llegada de luminarias LED a Mercedes

Tras una reunión en el Ministerio del Interior, la candidata de Juntos por el Cambio, Julia de Paola confirmó que el mencionado Ministerio por medio de Sebastián García Deluca, quien es Sub Secretario del área, firmó en el día de ayer un convenio con el Intendente de la ciudad para la llegada al municipio de Mercedes de 2.800.000 pesos para el comienzo de un plan de luces LED en la localidad, el cual implica cambiar 237 luminarias en la vía pública.


“Entre nuestras prioridades está que Mercedes sea una ciudad sustentable, no solo desde el medio ambiente, sino también económicamente y con mayor seguridad. Por ello es que vemos con buenos ojos este tipo de convenios en los que posibilitan que tengamos una ciudad en poco tiempo con luces LED en su totalidad en la vía pública, como sucedió con CABA hace unas semanas. Como siempre manifestamos, nuestro objetivo es que la ciudad este mejor, hoy y ahora, no podemos esperar a ser gobierno o depender del resultado de una elección para traer cosas para la ciudad” manifestó Julia.
Además de ello comentó que en materia de tener un estado municipal moderno De Paola piensa que “los tiempos han cambiado y hoy el compromiso con el medio ambiente es fundamental para el mundo que heredarán nuestros hijos. Ya no da lo mismo si la lámpara consume mucha o poca energía, si la huella de carbono contribuye o no al calentamiento global, si es el mejor momento para colocar la cosecha o no, si los satélites nos alertan de tormentas o condiciones favorables, si nosotros y nuestros hijos estamos o no, conectados a un mundo cada vez más global. Tener un documento válido para realizar transacciones electrónicas y poder acceder a expedientes electrónicos en forma rápida y eficiente, será la diferencia entre tener el tratamiento médico correcto, poder ganar dinero en un remate ganadero, o seguir aislado del mundo.
Desde este espacio hemos desarrollado un plan estratégico de Modernización, que permitirá a Mercedes, alcanzar su postergado desarrollo y poder insertarnos en el futuro.
Pretendemos brindar a todas las reparticiones, servicios acordes. Conectividad fija e inalámbrica a internet, de modo de agilizar los trámites y la gestión pública por un lado, y que nuestras Escuelas, Hospital, Comisaría y Poder Judicial, disponga de conexión directa al país y al mundo, de un modo confiable. Si hoy necesitamos contar con cámaras de seguridad, las mismas no pueden fallar por problemas de conexión o no estar operativas para brindar la cobertura y registro necesario” finalizó la candidata.