Firma de convenio para la promoción del turismo en nuestra ciudad

SINDICATOS

El intendente Ustarroz recibió a los diputados nacionales Walter Correa y Vansesa Siley, a Daniel Catalano de ATE Capital y adjunto de la CTA y al referente de AEFIP Mercedes Juan Ramón Andrés. Habrá descuentos y promociones a quienes visiten la ciudad proviniendo desde CABA y Provincia de Buenos Aires.

 “Estoy muy agradecido a todos los que nos acompañan hoy, donde lo que estamos haciendo es generar un convenio donde se les hará un descuento a cada uno de los afiliados de los diferentes gremios para poder visitar la ciudad” destacó el intendente.

A su vez, Ustarroz manifestó “vamos a firmar un convenio para promover el turismo, mismo que entendemos es una forma de generar trabajo además de ser una forma de esparcimiento y recreación de nuestros vecinos” y agregó “seguimos con la lógica de fortalecer el vínculo institucional con los sindicatos entendiendo a estos como una de las herramientas centrales para fortalecer y mejorar al Estado”.

“Este convenio no sólo se queda en la fase del turismo sino también de la cooperación, coordinación y solidaridad entre el Municipio y los diferentes sindicatos con los fines de generar mesas de trabajo para poder repensar, trabajar y generar un Estado -en este caso municipal- más eficiente y transformador, sobre la base de la mirada de los trabajadores y trabajadoras. En esa interacción también buscamos generar y proyectar un municipio mejor para todos”.

Por su parte, Daniel “Tito” Catalano, Secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA, expresó “para nosotros es importantísimo poder generar instancias en donde los trabajadores públicos puedan venir a municipios de la provincia de Buenos Aires y además estimular la economía regional” y añadió “en Mercedes te encontras con un Municipio que tiene mucha presencia en la comunidad, donde lo ves en todo el desarrollo económico, social, cultural, que invita venir todos los fines de semana”. 

Walter Correa, Diputado Nacional por Frente De Todos y Sec. Gral. Federación del Cuero (FATICA), del Sindicato de Obreros Curtidores R.A dijo “contarles que nosotros, los trabajadores del cuero interactuamos constantemente con el intendente Ustarroz, donde en este caso, entendemos es muy importante el turismo local. Poder compartirlo con el resto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires no sólo es importante, sino que significa afianzar los lazos entre un municipio presente, un intendente que acciona para los trabajadores, donde poder desarrollar esto es sumamente significativo”. 

Vanesa Siley indicó “creo que es muy importante lo que hemos firmado porque podemos direccionar el turismo de nuestros trabajadores y trabajadoras hacia esta ciudad, que puedan acercarse y conocer Mercedes, sus productos, historia, a nivel cultural y todo lo hermoso que puede brindar. Todo lo que sirva para recorrer ese camino lo vamos a seguir profundizando y trabajando”.

Juan Ramón Andrés por parte de la Mesa Sindical expuso “estamos orgullosos de participar de este tipo de eventos donde los trabajadores somos beneficiados y tenidos en cuenta. Siempre hay una mirada del intendente Ustarroz hacia nosotros en un sentido de inclusión y esta es una prueba más de ello”.