FIRMA DE CONVENIO

Municipio inicia trabajos para reciclaje de aparatos tecnológicos y electrónicos

Se firmó un convenio con la cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad Limitada para el acopio, tratamiento y reciclaje de aparatos electrónicos y tecnológicos, dentro del paquete de acciones que realiza el Municipio para el cuidado del medio ambiente.

En ese marco, el jefe comunal remarcó al convenio como “un paso hacia adelante”, que permitirá “tener una política más seria, profesional y con más acciones en torno a lo que es tener una ciudad sustentable”.

Ustarroz  remarcó que este convenio de cooperación y colaboración con la cooperativa que ha ganado la licitación en la ciudad de Buenos Aires para realizar un trabajo similar en Mercedes, “es muy importante” ya que se avanza “en un tema que el vecino de Mercedes nos solicita mucho y es sobre  qué hacer con los residuos eléctricos y electrónicos que están en las viviendas”.

El mandatario subrayó que “la mayoría no sabe qué hacer con ellos” y ahora a través de este convenio, “el Municipio se compromete a acopiar estos residuos” por lo que hizo un llamado a la ciudadanía “a través del programa de limpieza se desarrolla durante tres días, dos veces por mes, en los diferentes barrios y donde la comuna permite los vecinos”

A la vez, informó que “habrá un punto verde que funcionará en las calles 29 y 6 y diferentes herramientas que lo que harán es acopiar todos estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que llegados a cierto volumen esta cooperadora retirarán para una disposición final”.

En ese contexto Ustarroz indicó que “hoy la ciudad de Mercedes lleva los residuos sólidos urbanos al CEAMSE, esto conlleva una inversión realmente muy grande que no es sustentable en el tiempo, por ello hay que avanzar en el reciclado”.

“Este año vamos a buscar generar mucha conciencia y nuevas prácticas y conductas entre nuestros vecinos”, puntualizó.

Por su parte, Juan Cruz Mendia, del área de Medio Ambiente, sostuvo que “es una instancia de trabajo con todos los sectores de la sociedad, la asociación civil, las instituciones y las empresas”.

Por otro lado, Armando Alonso, Secretario de la Cooperativa, dijo “desde la cooperativa resolvimos dos temas, el ambiental,  por un lado, y el laboral por otro. Esta problemática es preocupante en todo el mundo, lo que implica una responsabilidad muy grande y que marca que una cooperativa de origen social, si se capacita y trabaja, está en condiciones de brindar un servicio como este”.