FIN DE SEMANA DE FESTEJOS

Comenzó la Fiesta Nacional del Salame Quintero

La 45° Fiesta Nacional del Salame Quintero arrancó ayer por la tarde en el predio del Martin Rodríguez. El Polaco fue el protagonista del cierre musical.

Comenzó ayer la 45° edición de esta popular y tradicional fiesta que cuenta con patio de comidas, shows de artistas nacionales -anoche el Polaco, hoy Destino San Javier y el domingo tocan Los Auténticos Decadentes-, espectáculos folklóricos y ferias de artesanías y productos regionales.
Como todos los años, el acto de apertura estuvo encabezado por el intendente municipal, Juan Ustarroz, para este evento que reúne en Mercedes a los mejores productores de chacinados, morcillas, chorizos secos, queso de cerdo, longanizas y queso casero.
Los asistentes pudieron probar el clásico salame quintero, emblema de nuestra ciudad, y otros productos típicos de la región como el vino quintero.
Al evento, que se realiza en el polideportivo Martín Rodríguez, ubicado en la Avenida de los Inmigrantes 2 y 7, se sumaron propuestas de food trucks. O Cinzano, reconocida marca de vermut, que ofrece por ejemplo una promoción especial de 2 vermuts por $ 100. Con esto se accederá también a un plato de Cocineros Argentinos (un estofado de ternera con salame de Mercedes) durante hoy a la noche y el domingo al mediodía. Día en donde además se premiará al productor ganador de la Fiesta del Salame Quintero.
Este año los invitados musicales especiales serán El Polaco, quien llevó el ritmo tropical en el cierre de ayer; Destino San Javier, con folclore para este sábado; y Los Auténticos Decadentes para cerrar la jornada del domingo a puro rock.