Fin de semana a pleno en la ciudad

Desde la Municipalidad de Mercedes se anunció que este fin de semana se van a realizar en la ciudad gran cantidad de  actividades culturales, recreativas y deportivas. Por un lado, en el Complejo Cultural La Trocha – Kermesse cultural- a partir del día jueves y en la Plaza San Martín –Delicias del Mundo- a partir del viernes. Estas son  actividades pensadas y organizadas para toda la familia, de manera libre y gratuita. “Una oferta muy completa donde se conjuga el trabajo de las diferentes áreas del Municipio” destacó el jefe comunal. 



Para todos

“La idea es tener mucha oferta para que la gente pueda acceder de manera gratuita, disfrute y goce del espacio público” manifestó Ustarroz.

Por otro lado, destacó “algo muy lindo que está pasando es que viene gente de otras ciudades, porque saben que en Mercedes pasan cosas y hay organización de muchos eventos”.

“Son muchas áreas del municipio trabajando articuladamente para ofrecer en concreto una oportunidad del disfrute del espacio público de manera libre y gratuita” remarcó. 

Variedad

La directora de cultura, Lucia Capaccio, señaló “nos juntamos diferentes áreas del Municipio, como hacemos desde hace mucho tiempo, para poner en valor todo lo que hacemos con diferentes instituciones, como en este caso el CEF 40 y espacios culturales” e indicó “vamos a instalar la Kermese cultural que inauguramos el año pasado, y recorrieron muchísimas plazas y barrios de la ciudad”.

 “Vamos a estar inaugurando un titiritero móvil, que además durante el año estará recorriendo la ciudad con distintas obras”.

Ciudad inflable

Por su parte, el director de deportes, Martín Silvestre comentó “desde deportes vamos a estar montando todos los inflables adquiridos por el Municipio, serán todos gratuitos. Además estarán trabajando nuestros profesores con los chicos desde las 14:30 hasta las 18:30 en el cuidado y la organización de las diferentes actividades dentro de los mismos”.

Aire libre y salud

También va a haber clases abiertas de zumba, yoga, y  capoeira, además de beach fútbol, beach Handball y boxeo, entre otras propuestas que se suman al gran atractivo de “la ciudad de los niños inflables”, tal como la denominan, por su magnitud y especificidad. El “Club del Caminante” y el CEF N°40 llevarán adelante una propuesta de caminata saludable.

Jueves 

Kermesse cultural

-15:00  Títeres

-15:30  Capoeira 

-16:00  Zumba

-17:00  Yoga

-17:30   Silvia De Cesare/cuentos y relatos del mundo 

Torneo de Beach fútbol 

15.00 a 19.00  Inflables gigantes

Viernes 

Kermesse cultural 

-14 30  Arturello Dipopolo/ Alegre Divertimento

-15.00  Títeres

-16:00  Aeromunic 

-17:00  Yoga

-18:00 Rap en el Galpón: Batalla Freestyle 2 VS 2 con premios

Torneo de beach fútbol 

15.00 a 19.00 Inflables gigantes 

Sábado 

-9:30  Tai chi

-10.00 Mercado orgánico sustentable 

Kermesse Cultural 

-14.30  EPIS (espacios de primera infancia) con cuentos y relatos del mundo para bebés y niños/ galpon chico. 

-15:30  Clase abierta de iniciación al deporte

-16.00  Show musical

 16:00  Caminata 

 Circo snack show

 Torneo de beach handball   

Domingo

Espectáculos y circo, relatos y juegos.