FIESTA DEL 25 EN EL COMPLEJO LA TROCHA

ABREN LA INSCRIPCION DE ARTESANOS PARA LA FIESTA DEL 25 EN EL COMPLEJO LA TROCHA CON EL “CHANGO” SPASIUK

Los artesanos de Mercedes ya pueden anotarse para participar del Festival por el Día del Trabajador Rural y el Día de la Diversidad Cultural, que se desarrollará el 25 de este mes en el Complejo Cultural La Trocha (avenida 40 y 21) y que contará con la presencia estelar del acordeonista misionero Horacio “Chango” Spasiuk.

chango (1)

La inscripción, lo mismo que la entrada al festival, es completamente gratuita, aunque los artesanos deben cumplir dos requisitos: ser de Mercedes y ofrecer producción propia. Para mayor información hay que llamar al (02324) 15473046, 15472045 y 15475718.

“Esperamos que acompañe el día para tener una fiesta inolvidable, ahora con la visita del ‘Chango’ Spasiuk como número estelar pero también con la presentación de artistas de nuestra ciudad”, explicaron los organizadores del Complejo Cultural. El festival comenzará a las 11 y, además de los espectáculos que se sucedan en el escenario central, habrá actividades para los chicos y para toda la familia y un servicio de cantina.

Desde su recuperación y puesta en valor, encarada por el Frente Mercedino para la Victoria, el predio de La Trocha (antes en estado de abandono, un foco de inseguridad y de falta de higiene) se ha convertido en uno de los epicentros culturales más importantes de nuestra ciudad: el punto de partida fue el 12 de octubre del año pasado, ocasión en la que se inauguró la nueva iluminación y tocó “La Bomba de Tiempo”.

El otro punto alto de los shows organizados en el Complejo contó con la participación de Horacio Guarany, en el pasado Día del Trabajador. En ambas ocasiones pasaron por el predio miles de vecinos durante la jornada y también visitantes de otras localidades.

Exposiciones artísticas, talleres de murga con especialistas, muestras de las asociaciones vinculadas al cuidado de los animales, conferencias sobre medio ambiente y muchas otras actividades le vienen dando vida a un complejo que, por suerte, llegó para quedarse. Ahora es el turno del reconocido chamamecero misionero Chango Spasiuk, una ocasión propicia para que los artistas mercedinos también puedan ofrecer su calidad en un escenario de primer nivel y para que artesanos y productores locales muestren lo suyo.