FEDERACIÓN DE SINDICATOS

Encuentro de municipales en Mar del Plata con presencia mercedina

Se reunieron los referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. Fue un cierre de actividades y encuentro de fin de año con presencia de la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Con la presencia de la mercedina Liliana Gutiérrez de la Asociación de Trabajadores Municipales y más de doscientos representantes de sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata un encuentro que cerró las actividades de este año y delinear medidas de acción para 2016 desde la Federación Bonaerense FESIMUBO.

Las actividades estuvieron encabezadas por el Secretario General Oscar Ruggiero y el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, junto a los miembros del Consejo Directivo Federativo, quienes compartieron dos jornadas de tareas con las delegaciones que llegaron desde los distintos puntos de la Provincia.

Durante la reunión y tras efectuar un repaso de los objetivos cumplidos a lo largo del año por la Federación, Ruggiero se refirió a la situación que atraviesa a los municipales bonaerenses, vinculada con la ley sancionada meses atrás que trata sobre la actividad del sector. “Sobre este tema la Federación sigue con su plan, entre ello presentamos una medida cautelar sobra la nueva ley que tiene más de cuarenta artículos que fueron anteriormente declarados inconstitucionales”, observó el dirigente, quien además insistió que para la redacción de una nueva normativa deberían participar todos los sectores que representan a los empleados comunales, “tenemos confianza de que esta situación se revertirá, luchemos juntos, porque los municipales somos la pieza fundamental de la Provincia y debemos estar unidos  por el bienestar de nuestros trabajadores”, convocó.

Ante los presentes, Ruggiero ratificó el acompañamiento de la entidad provincial a cada una de los Sindicatos, “seguiremos luchando al lado de todos los compañeros, codo a codo con cada gremio que lo necesite para dar respuestas a cada una de las situaciones que necesitemos resolver”.

Por otra parte, adelantó que para el mes de marzo se estima la inauguración del nuevo edificio de la Federación Provincial, levantado en un terreno próximo a la histórica sede, “es una obra que hemos encarado con recursos propios y que brindará mejores comodidades para atender a nuestros compañeros en lo que es la Casa de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el gremialista resaltó esperar que el próximo año “nos depare mejor momentos que en 2015 que fue muy difícil para nuestro sector. Los municipales somos el motor de cada uno de los municipios y eso lo debemos hacer valer”, y confió “en que todos juntos podemos cambiar la historia de la Provincia de Buenos Aires”.