Federación Agraria Argentina(FAA):

Federación Agraria Argentina(FAA): «Si realmente el gobierno vuelve a cerrar las exportaciones de carne, confirmaría que es incapaz de aprender de sus errores»

Ante las versiones periodísticas que indican que el gobierno habría cerrado nuevamente las exportaciones de carne, la Federación Agraria Argentina expresó que «sería un paso más en los muchos desaciertos de la política agropecuaria kirchnerista» y pidió que «si la versión es cierta, revea la decisión que sería claramente contraproducente para los productores ganaderos y la actividad en general«.


«De avanzar en esa línea, el kirchnerismo confirmaría que es incapaz de aprender de sus errores, pues desconocería el rotundo fracaso que tuvo esta medida en el 2006, que hizo que se perdiera más del 20% de los vientres y miles de productores pequeños y medianos abandonaran la actividad ganadera«, señaló el vicepresidente 2° de FAA, Ariel Toselli.

«Pensar otra vez que cerrar las exportaciones podría bajar los precios internos es una enorme equivocación. Si quieren lograr ese objetivo, tienen que alentar la actividad, porque estamos frente a una crisis de perspectiva y estas decisiones no hacen más que empeorarla. Es necesario aumentar la producción a través de un plan ganadero integral que  fomente a las Pymes y a los pequeños y medianos productores, para consolidar la ganadería y el desarrollo del interior«, agregó el representante de FAA en el IPCVA, Ulises Forte.                 GEM