FABRICADOS EN EL CORRALON MUNICIPAL

Nuevo semáforo peatonal, apostando a la seguridad vial y modernización de Mercedes

El primero ya funciona en Av. 29 y calle 26, pero se colocarán diez priorizando los caminos escolares. La instalación se hizo de forma subterránea por estética y sin tanto cableado.

Y en ese sentido, el intendente aseguró que “representan un gran avance para la ciudad” que se suman a los semáforos con segunderos. “La seguridad vial es uno de los ejes fundamentales, donde avanzamos con infraestructura, pero que, además necesitamos avanzar con la toma de conciencia y educación de las personas”, indicó Ustarroz quien desde sostuvo que se están realizando talleres en barrios y escuelas, “trabajando codo a codo con el grupo de Estrellas Amarillas que son ejemplares en este trabajo de generar conciencia”.

El jefe comunal remarcó el trabajo de los trabajadores municipales ya que la fabricación de los semáforos “no ha sido tercerizado, sino que es realizado en el corralón” lo que representa a la comuna “ahorro que es destinado a otras obras en la ciudad”.

Por su parte, Clara Zunino, subsecretaria de Seguridad, informó que el de 29 y 26 es el primer semáforo peatonal de la ciudad, “y la idea es seguir colocando, priorizando lo que son establecimientos educativos y esquinas peligrosas, para poder dar mayor seguridad a los peatones”.