EXPUSO EN ENCUENTRO REGIONAL

La experiencia de CUNA Mercedes en San Antonio de Areco

Representantes de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico Cultural y Natural participaron de un encuentro en la vecina localidad donde dieron cuenta de las ordenanzas que regulan la comisión y los proyectos como Descubrí Mercedes.

 

Se llevó adelante en San Antonio de Areco un Encuentro de Archivos Históricos y Museo Municipales que organizó la Municipalidad local donde integrantes de CUNA Mercedes dieron cuenta de la creación, formación y desarrollo de la Comisión Municipal de Patrimonio, Cultural y Natural de Mercedes en materia de preservación patrimonial y los proyectos que ayudan a difundir la historia y cultura de la ciudad.

Allí, sostuvo el Lic. Lennard se pudo “disertar y explicar nuestras políticas de preservación patrimonial que llevamos a cargo como gestión, entre ellas un proyecto que trabajamos y seguiremos trabajando llamado Descubrí Mercedes” que invita a los mercedinos y visitantes a conocer la historia de los edificios y lugares como estaciones de trenes que dieron forma a nuestra ciudad desde hace más de doscientos años.

A la vez, Miguel Brady, Subsecretario de Obras Públicas municipal hizo un recorrido histórico que tuvo su inicio en el proyecto de la ordenanza que finalmente se aprobó y hoy le permite a la Comisión intervenir en el patrimonio municipal y colaborar con la infraestructura de particulares que no quieren perder el aspecto histórico, cultural y natural de la ciudad.

Por último, Marcela Brown presentó un video con imágenes de los tres museos municipales, entregando folletería del Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes”, el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” y el Museo Histórico “Víctor Míguez”.