EXPECTATIVAS PARA LO MISMO DE SIEMPRE

Es Mercedes, hijo de la lágrima

Si hay algo que le gusta, que le encanta, que le apasiona y hasta lo pone de buen humor es el victimizarse. Ser la víctima de todo lo que sucede en nuestra ciudad. El ser víctima y no ser responsable es la actitud que ha demostrado y demuestra desde hace tiempo quien hoy conduce los destinos de nuestra ciudad, o “Wadolandia”, como permitió que nos llamen ahora por culpa de sus lágrimas.

Mercedes, así se llama nuestra ciudad, nuestro lugar en el mundo. Pero vaya a saber por qué broma del destino y las lágrimas recurrentes del más victimizado de los 63284 habitantes de este lugar, pasamos a llamarnos “Wadolandia”, hasta dejamos de ser la “Perla del Oeste”.

Me encantaría saber a mí, como a muchos, por qué permitió que fuéramos Wadolandia, por qué permitió que nos llamen así.

Desde hace un tiempo considero que ha perdido el rumbo, el norte, muy lejos de ser un buen piloto de tormentas.

Quien conduce los destinos de nuestra hermosa ciudad vive en plena campaña, por cualquier motivo está en campaña. Ya está, terminó. Por favor que alguno de sus correveidiles le avise a este buen hombre.

Ya hubo elecciones y ganó él por si no lo recuerda, que la gente de Mercedes lo voto a él para que llevara el rumbo de la ciudad, no para que siga haciendo política. Lo votó para estar a full, con la ciudad, no con el Frente Renovador.

Está para recibir y darle tiempo a los vecinos, no para perder tanto tiempo como sucedió el miércoles con la gente de producción del programa PPT diciendo otra vez lo mismo, los DNI, el Anses, la familia de Ustarroz, de Wado de Pedro, los amigos, la municipalidad paralela, bla bla bla, temas que ya utilizó y gastó en la campaña.

Señor intendente la gente de Mercedes está cansada de escucharlo diciendo siempre lo mismo. Los vecinos están cansados de que nadie, y sobre todo usted como autoridad máxima, haga algo en pos de solucionar los problemas que hay de inseguridad, del manejo de la Justicia, del estacionamiento, entre otros.

La sociedad quiere poder ir hacer una denuncia tranquila contra algún funcionario suyo y tener la certeza que la justicia va a actuar, no que usted maneje la situación.

Toda una sociedad le está pidiendo por favor que suspenda el “medido” y usted va por más. ¿Entiende realmente lo que quiere el ciudadano  mercedino?. Parece que no.

Pero entiende bien el lagrimear ante las cámaras y hacerse la víctima de todo lo que sucede.

Es lamentable que solamente usted (y sus adláteres que pregonan el sicarlismo) piense que es la víctima. Hay más de 60 mil mercedinos víctima de su inoperancia en la gestión por nuestra ciudad.

Eso sí, esa inoperancia la esconde muy bien cuando nombra como funcionarios a amigos en su gestión.

¿Cuántos empleados por favores políticos nuevos entraron en la municipalidad. Cuántos hijos, hijas de funcionarios hay trabajando en la Muni. Cuántos amigos suyos hay en la Muni, cuantos amigos hoy ocupan un cargo político. Cuántas hijas, como la suya; o señora, como la suya; o  sobrinos, sobrinas, amigos de sus hijas, hay en su gestión?. Lo sabremos? ¿Cuántos negocios pudieron abrir esposas de sus funcionarios en Mercedes?.

El programa de Jorge Lanata es uno de los más vistos y una de las características del mismo es averiguar, preguntar e investigar el patrimonio de los funcionarios que se encuentran en el poder.

El suyo y el de sus funcionarios nunca lo supimos. Nos puede decir cuál era su patrimonio hace 10 años y cuál es ahora? Y el de sus funcionarios?

En realidad, estoy tan defraudada como mercedina, como mujer, que no me importa saber el árbol genealógico de usted, y menos de la Cámpora. No me interesa ni me importa, se lo reitero.

Lo único que pido, como el resto de los vecinos de nuestra ciudad, es que trabaje por y para la ciudad, para eso lo votaron. Para el 20015 falta. Quédese un poquito en su despacho, afloje con los viajes y atienda las necesidades de la gente que realmente es mucha.

Escuche, o léame, se va a llevar una gran sorpresa la gente necesita cosas y usted no está para ayudarlos. Para pelearse con la Cámpora  espere un poquito, le repito, falta para el 2015. La verdad, ya estamos cansados.

Al final, el tiempo me dio la razón. No vinieron para saber del estacionamiento medido más caro de la provincia, no vinieron por el tema judicial contra un funcionario suyo que depositó la plata de una fiesta nacional en su cuenta personal, no vinieron por la inseguridad, no vinieron por el apriete a una familia y el ataque un medio de prensa.

Ilusa, por un momento me imaginé que ya hay una resolución en relación a ello, o que la justicia había actuado. Parece que nadie actúa, salvo cuando hay una cámara delante.