ESTEBAN ROSSI, DIRECTOR DE SEGURIDAD

“El hecho de inseguridad en la localidad de Agote está esclarecido”

Hace pocos días la ciudad de Mercedes se vio conmocionada por un hecho delictivo en la localidad de Agote. Gracias a una exhaustiva investigación, la policía logró esclarecer el hecho.

El director de Seguridad del Municipio de Mercedes, Esteban Rossi, expresó “hubo cuatro allanamientos, en Gowland y Agote, donde se recuperaron un machete, dos garrafas, ropa, botellas de cervezas y atados de cigarrillos” y confirmó “el hecho está esclarecido”.

Además, informó que primero “se detuvo a una persona y tres tenían pedido de captura” que finalmente “fueron también detenidos.”

El cruel asalto a Elido Balmaceda (de 83 años), vecino de la localidad de Agote, quien fue atacado en su vivienda, generó una movilización donde los vecinos solicitaron más presencia policial y plantearon la problemática de la inseguridad en la zona.

El Director de Seguridad, declaró “escuchamos a los vecinos e intentamos dar las explicaciones pertinentes” y agregó “tratamos de informarles a los vecinos que en caso de un ilícito, deben llamar al 911, que es el centro de despacho de móviles”.

Por su parte, el intendente interino, Matías Dematei, señaló “lamentamos mucho lo sucedido con este vecino, nos parece un hecho gravísimo al que no estamos acostumbrado que ocurra”.

Por otro lado, Dematei, destacó “la Municipalidad de Mercedes está atenta ante los reclamos de los vecinos” y afirmó “queremos decirles que tenemos métodos previstos y un plan de acción concreto para la zona, que serán establecidas en lo inmediato para que Gowland sea una localidad segura”.

Además, subrayó “el destacamento de Gowland pasará en breve, gracias a la gestión Municipal, al rango de Subcomisaría” y añadió “tendrá mucho más poder de acción, más personal, contará con más vehículos y por consecuencia habrá más patrullaje”.

Asimismo, el Intendente interino, informó “esta semana se realizará la instalación de cámaras de seguridad que estarán conectadas con nuestro centro de monitoreo”. También indicó “esta semana vamos a sumar dos motos para patrullaje, que le van a otorgar más dinamismo y ayudará a la prevención del delito” siendo parte de un plan integral, que incluyó la ya conocida inversión de $4.500.000 en el nuevo Centro de Monitoreo, las 3 postas móviles, los pórticos, los 12 patrulleros, 16 motos y el nuevo data center que permite durante las últimas semanas se estén montando 25 nuevas cámaras, también cubriendo escuelas, en el marco del programa “Caminos Educativos Seguros.”

Cabe destacar, que el trabajo mancomunado, entre el Municipio de Mercedes -a través de la Subsecretaria de Seguridad, Clara Zunino y el Director de Seguridad Esteban Rossi – en conjunto con el Jefe de la Policía Comunal, Sergio Macedo, el Subcomisario Del Porto y demás funcionarios policiales de la zona y la Justicia mercedina permitieron el rápido esclarecimiento de este lamentable hecho delictivo.