Esteban Rossi

Esteban Rossi “En el corso todo transcurrió normalmente”

Así lo manifestaba Esteban Rossi, director de Seguridad de la Municipalidad de Mercedes ante las distintas versiones que circulaban de varios disturbios durante la realización de los Corsos 2017.

“Los problemas que hubo estuvieron siempre involucrados con menores de edad, quienes se confrontaron entre jóvenes o con la gente y cuando intervino la policía también fue agredida, le tiraron cosas, tarros, etc, Afortunadamente no resultó herido nadie”.

Hubo varios detenidos, 9 en total, tenían facas, cuchillos”. Los llevamos a la comisaría y llamamos telefónicamente a sus padres para que vengan a retirarlos”.

“La gente va a divertirse al corso, pero siempre hay un grupito de menores, repito siempre son los mismos, son menores que ya estamos acostumbrados a tener problemas, te diría que casi los problemas son semanales, siempre son los mismos, ya son conocidos”.

Consultado donde fue el lugar de las confrontaciones, respondió “los menores estaban contra la pared de la Iglesia sobre avenida 29 y 22 y se dedicaban a molestar a la gente, otro lugar, atrás de la iglesia 29 y 24; algunos tenían la cara tapada”.

“Lo que hay que destacar son dos cosas, por un lado hubo 30.000 personas en el corso, muchos efectivos, muy bien la actuación de la policía local que era la primera vez que actuaba en un evento tan grande y sirvió para fogonearse, realmente respondió muy bien, y por otro lado, aclarar que el corso transcurrió normalmente, son difíciles de prevenir estos inconvenientes y más aún con los menores de edad, y siempre son las mismas caras”.